Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Natalia Caballero (Asociación Síndrome de Down de Cáceres): “esta exposición hará comprender al visitante cómo nos sentimos al pintar” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
CUADROS Y PIEZAS DE ARTESANÍA COMPLETAN ESTA EXPOSICIÓN
Natalia Caballero (Asociación Síndrome de Down de Cáceres): “esta exposición hará comprender al visitante cómo nos sentimos al pintar”
17 de Marzo | 12:27 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 17 de marzo de 2021.- El Palacio de la Isla de Cáceres acoge, desde hoy y hasta el 30 de marzo, una exposición de pintura y artesanía muy especial, porque todas las obras expuestas han sido realizadas por miembros de la Asociación Síndrome de Down, y a través de la cual “los visitantes podrán comprender mejor cómo nos sentimos al pintar”, decía hoy Natalia Caballero Breña, usuaria de la asociación, que se mostraba ilusionada por que se pudieran mostrar todos sus trabajos.

La exposición, formada por 27 cuadros, obras de artesanías, y piezas de bisutería, como pulseras y collares, creadas en los diferentes talleres ocupacionales promovidos por la asociación, ha sido inaugurada por el alcalde, Luis Salaya, que recordaba que la exposición se celebra con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, fecha elegida porque estas personas tienen como rasgo diferenciador un tercer cromosoma en el Par 21.

Salaya ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Síndrome de Down de Cáceres y a sus usuarios, por su trabajo y su colaboración con el ayuntamiento, y ha animado a los cacereños a que acudan a conocer la exposición para acercarse más a la forma de percibir el mundo de los artistas de la asociación que han participado.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Lourdes García, ha destacado la necesidad de que el conjunto de la sociedad luche por “derribar las barreras que siguen interponiéndose en el camino de las personas con Síndrome de Down. Hemos avanzado mucho pero aún es necesario trabajar en cuestiones como la educación, el ocio y el empleo inclusivo”.

La Asociación Síndrome de Down de Cáceres está formada por familias y personas con Síndrome de Down, en la actualidad proporciona ayuda a más de 50 familias y a unos 150 usuarios y usuarias. Ofrece servicios de atención temprana, habilitación funcional, un centro ocupacional, y programas de apoyo escolar, ocio y empleo.  

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información