Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Condenan a 6 meses de prisión a un vecino de Talaván por saltarse el confinamiento en seis ocasiones para desplazarse a Cáceres andando y volver | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
EL CONDENADO NUNCA DABA EXPLICACIONES DE SUS SALIDAS DEL DOMICILIO
Condenan a 6 meses de prisión a un vecino de Talaván por saltarse el confinamiento en seis ocasiones para desplazarse a Cáceres andando y volver
16 de Marzo | 13:05 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 16 de marzo de 2021.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Talaván por un delito de desobediencia grave, al saltarse, entre el 30 de marzo y el 8 de abril, hasta en 6 ocasiones, el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, en vigor el pasado 14 de marzo de 2020.

El acusado se desplazaba andando, sin justificación alguna desde Talaván hasta Cáceres, para luego regresar a su localidad del mismo modo, “con el consiguiente peligro de propagar el virus”, dice la sentencia.

Este vecino fue propuesto para sanción el día 30 de marzo, por salir sin causa justificada de su domicilio y, posteriormente, también lo fue los días 1, 2, 4, 5 y 8 de abril de 2020, tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, al las que nunca dio explicación alguna sobra las causas de sus incumplimientos.

El 10 de abril de 2020, sobre las diez horas, nuevamente fue sorprendido en la vía pública dando un paseo, por lo que se tuvo que proceder a su detención, manteniéndose en situación de prisión provisional desde ese día hasta el 19 de mayo. El sujeto cuenta con antecedentes penales no aplicables a efectos de reincidencia, pero vigentes por delito de violencia doméstica.

De conformidad con las partes, el juzgado le ha condenado a seis meses de prisión, por un delito de desobediencia grave a la autoridad o sus agentes, de los que se le descontarán los días que estuvo en prisión provisional. El condenado también tendrá que asumir las costas del procedimiento judicial.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información