Publicidad en
El Museo Santa Clara de Zafra acoge la exposición `Silencios´, con quince cuadros de la pintora Carmen Ramos | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
El Museo Santa Clara de Zafra acoge la exposición `Silencios´, con quince cuadros de la pintora Carmen Ramos
12 de Marzo | 10:37 - Redacción | Comentar
El Museo Santa Clara acoge una exposición de quince cuadros de la artista local Carmen Ramos, cuya temática es la Semana Santa y bajo la denominación de ‘Silencios’. Hasta el 18 de abril puede visitarse en las dependencias superiores del museo. La inauguración de la exposición contó con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el director del museo, Juan Carlos Rubio; y la propia artista Carmen Ramos.

José Carlos Contreras destacó la importancia de la Semana Santa en la ciudad a la vez que presentó la exposición como de importante y oportuna, ya que por segundo año consecutivo no se celebrará la semana santa procesional  y la exposición ayuda a vivir y rememorar esta tradición cultural y religiosa.

     La artista, Camen Ramos, ha presentado un total de 15 cuadros en los que se diferencian tres etapas o fases. Una primera que muestra la semana santa más popular y plástica con imágenes de pasos e imágenes; una segunda más interior y reflexiva con mensaje escritos asociados a las obras; y la tercera mucho más abstracta que culmina con la resurrección.

 La exposición no pudo celebrarse el año pasado por el estado de confinamiento, hecho que la ha convertido en muy esperada. Carmen Ramos presentó su obra como un medio para que los visitantes reflexionen sobre lo que representa la semana santa en general y Zafra en concreto. Por tanto la exposición es lineal y necesita pasar ordenadamente por sus tres fases para entender el mensaje íntimo y personal de la artista. 





Lo más leído en Zafra-Bodión
LA COMARCA BAJA A LOS 50 CASOS ACTIVOS, TRAS 11 ALTAS ANUNCIADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información