Publicidad en
La Guardia Civil investiga a un vecino de Zafra por simular y denunciar cargos no autorizados en su cuenta bancaria | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil investiga a un vecino de Zafra por simular y denunciar cargos no autorizados en su cuenta bancaria
1 de Marzo | 11:45 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil, en dos actuaciones no relacionas entre sí llevadas a cabo en los últimos quince días, instruyó diligencias a un vecino de Olivenza y otro de Zafra, como presuntos autores de simulación de un delito, al denunciar que terceras personas habían realizado cargos en sus cuentas bancarias a través de sus tarjetas de crédito, sin su consentimiento.

Las pesquisas policiales y análisis de los movimientos bancarios, permitió a los agentes obtener suficientes pruebas para averiguar y concluir que eran los propios denunciantes los que realizaron las operaciones, al adquirir prestaciones de servicios con sus propias tarjetas de crédito.

Con el objetivo de que los seguros contratados con las entidades bancarias les restablecieran el importe de los cargos que ellos mismos habían realizado, denunciaron que los hechos fueron cometidos de manera fraudulenta por terceras personas, consiguiendo de esta manera la devolución del dinero.

Ante ello, se instruyeron diligencias a ambos denunciantes como presuntos autores de simulación de delito y estafa, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Zafra respectivamente.

La Guardia Civil informa  que denunciar un delito que no se ha cometido, conlleva consecuencias penales, además del consecuente desvío de recursos humanos y materiales en la investigación.

En este sentido, el Código Penal establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare o denunciare ser responsable o víctima de una infracción  penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.