Publicidad en
Ferias y Fiestas reivindica el espíritu artístico y cultural del Carnaval con la convocatoria de dos nuevos concursos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 22 DE MARZO DE 2021
Ferias y Fiestas reivindica el espíritu artístico y cultural del Carnaval con la convocatoria de dos nuevos concursos
19 de Febrero | 10:43 - Redacción | Comentar
La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz abre hoy la convocatoria para participar en dos concursos inéditos relacionados con el Carnaval de Badajoz, uno de Poesía y otro de Fotografía, en homenaje a sus 40 años de historia.

Lara Montero de Espinosa, concejala responsable del área, ha indicado que el objetivo de estos dos nuevos concursos es “reivindicar el espíritu artístico y cultural del Carnaval de Badajoz”, una fiesta que es “seña de identidad de nuestra ciudad” y que “se ha convertido en mucho más que una fiesta, siendo un modo de vida y una tradición de la que todos los vecinos de Badajoz nos sentimos profundamente orgullosos”.

Montero de Espinosa ha remarcado también que esta es una iniciativa que se hace por primera vez y que amplía el número de actividades relacionadas con el Carnaval que organiza la Concejalía de Ferias y Fiestas. “Queremos seguir aportando ideas nuevas que enriquezcan y pongan en valor nuestro Carnaval. Badajoz es Carnaval, y nuestra intención es que siga creciendo y haciéndose cada vez más importante y atractivo tanto dentro como fuera de nuestra ciudad”, ha indicado la concejala.

Para participar en el Concurso de Poesía se podrán presentar un máximo de 2 poemas, cuya temática debe ser el Carnaval de Badajoz, estarán escritos en español y tendrán una extensión mínima de 20 versos y máxima de 60 versos.

Para este certamen se establecen dos categorías, Adulto y Juvenil (hasta 17 años), y habrá un total de 6 premios en metálico, repartidos de la siguiente manera: en la categoría Adulto, el primer premio está dotado con 500 euros, el segundo y el tercero, con 250 euros, mientras que en la categoría Juvenil el primer premio será de 300 euros, el segundo y el tercer de 100 euros.

Con respecto al Concurso de Fotografía, las obras a presentar deberán plasmar y ensalzar la fiesta del Carnaval de Badajoz a través de los monumentos en homenaje a los colectivos carnavalero que se han instalado este año por primera vez y que se encuentran ubicados en lugares emblemáticos de la ciudad.

Habrá dos categorías dentro del concurso, Profesional y Aficionado, y se establecen un total de 6 premios. En la categoría Profesional, habrá un primer premio dotado con 1.000 euros, y un segundo y un tercero con 500 euros cada uno. En la categoría Aficionado, el primer premio será de 500 euros, el segundo y tercer premio de 250 euros. 

Ambos concursos están abiertos a todos los autores que lo deseen, tanto nacionales como extranjeros, y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo de 2021, a las 13:00 horas. Todas las obras serán entregadas en la Concejalía de Ferias y Fiestas, ubicada en la Plaza Alta s/n.

Las bases completas de ambos concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Badajoz: www.aytobadajoz.es.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.