Publicidad en
La periodista Elisa Blázquez será homenajeada con motivo del Día de la Mujer, el 8 de Marzo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
SE LE RECONOCE SU LUCHA POR LA IGUALDAD Y SU SOLIDARIDAD CON NUMEROSAS CAUSAS SOCIALES
La periodista Elisa Blázquez será homenajeada con motivo del Día de la Mujer, el 8 de Marzo
15 de Febrero | 15:40 - Redacción | Comentar

 Cáceres, 15 de febrero de 2021.- El Consejo Sectorial de la Mujer, en su reunión de esta mañana que ha contado con una alta participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres de la ciudad, ha decidido que el reconocimiento que se hace a una mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea este año para la periodista Elisa Blázquez, “por su generosidad, lealtad y compromiso con el feminismo y los Derechos Humanos”.


 

Elisa Blázquez Zarcero estudió Ciencias de la Información, rama Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid, y su carrera como periodista ha sido fecunda y variada, con incursiones en toda clase de medios de prensa, radio y televisión. Ha cubierto, informativamente, grandes eventos históricos, como el ataque terrorista del 11-S, desde Washintong, y es todo un referente la prensa de toda Extremadura y, en especial, de Cáceres. De hecho, Elisa Blázquez y una compañera fueron designadas las mejores periodistas de Extremadura, según sentencia judicial 

 

Ha sido la primera mujer presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres y como mujer "adelantada en todo", la primera sológama que ha escrito y publicado un libro sobre el asunto, titulado precisamente así: ‘La mujer que se casó consigo misma’, además de ser coautora, con Marce Solís, de la obra ‘Gestión cultural. Oportunidades y yacimientos de empleo’.

 

Su solidaridad y activismo la lleva a desarrollar actividades en diferentes campos sociales y artísticos, siempre dentro de una visión de ayuda a los demás. Pertenece al grupo Artistas y Obreros del Mundo, surgido para acercar el arte contemporáneo a los diferentes barrios de Extremadura, mostrando especial sensibilidad con el pueblo de Mozambique, el drama de las personas refugiadas y la lucha por los derechos de las mujeres.

 

Pertenece a la Plataforma de Personas Refugiadas Cáceres, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, al grupo informal 'Las Ritas', implicada en todo proyecto teatral, literario y social que sirva para visibilizar o denunciar la vulneración de los derechos de las mujeres y la violencia machista.

 

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha destacado que “se hace este reconocimiento para agradecer su activismo, su valentía, su generosidad en la lucha por la igualdad y contra las violencias sexistas”.

 

En cuanto a la celebración del 8 de marzo, se celebrará un acto en la plaza donde se leerá un manifiesto.

 

Por otra parte, en el Consejo se han revisado los proyectos que se están llevando a cabo desde el área de Mujer, y se ha informado del Plan de Subvenciones a las Asociaciones de Mujeres que se publicará esta semana, “que  asciende a 25.000 euros, cuando la última convocatoria fue hace dos años por un total de 15.000 euros”.

 

“Visto el efecto pernicioso de la pandemia en el mercado de trabajo, especialmente para las mujeres, se va a pedir que los proyectos que se presenten a este plan estén vinculados a la lucha por la igualdad en el trabajo para combatir los efectos negativos que las mujeres trabajadoras han sufrido por el Covid”, ha concluido Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SEGÚN SUS CONOCIDOS, ERA UN HOMBRE AFABLE Y NO SE LE CONOCÍA NINGÚN PROBLEMA
HOY SE HA FIRMADO EL ACTA DE REPLANTEO DE LAS OBRAS, QUE SE HA ADJUDICADO POR 481.615 EUROS
HASTA AHORA, LOS USUARIOS TENÍAN QUE HACER USO DE LA CAFETERÍA INSTALADA EN UNA CARPA EN EL NUEVO HOSPITAL
EL PRESIDENTE PROVINCIAL CREE QUE SERÍA UN ERROR QUE NO SE CONTARA CON LAS DIPUTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE
DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES NO RECOGEN NINGUNA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PARA CÁCERES
HA VALORADO LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO HELGA DE ALVEAR Y DICE QUE ES EL HITO HISTÓRICO MÁS IMPORTANTE DESDE LA DECLARACIÓN DE CÁCERES COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información