Publicidad en
La delegación de Igualdad de Género se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y la Tecnología | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La delegación de Igualdad de Género se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y la Tecnología
11 de Febrero | 17:42 - Redacción | Comentar
Desde la delegación de Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y la Tecnología, que se conmemora el 11 de febrero, se pretende poner en valor a mujeres y niñas que trabajan en ciencia e investigación y que exigen que se actúe para derrumbar los obstáculos que siguen permaneciendo.

Así en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida 2020-2023 existe un eje de Formación y educación donde uno de sus objetivos es “impulsar la igualdad de género en la ciencia”.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, destaca que desde el Ayuntamiento de Mérida “nos sumamos a la campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit) #NoMoreMatildas, cuyo objetivo es aumentar la presencia de científicas olvidadas en los textos escolares e impulsar las aspiraciones profesionales de las niñas”.

Los estereotipos y prejuicios de género que se viene arrastrando desde hace tiempo continúan perpetuando que niñas y mujeres estén alejadas de sectores relacionados con la ciencia y la tecnología, que tan fundamentales son para el desarrollo sostenible. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de tecnología, ingeniería, matemáticas, etc. ha aumentado, éstas todavía se encuentran sub representadas en estos campos. Tanto es así que menos del 30% de investigadoras en el mundo son mujeres.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además de para  lograr una igualdad de género. La ONU, en el año 2016, decidió establecer el 11 de febrero como día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología a través de la Resolución A/RES/70/212. Así, promover el aprovechamiento de todos los talentos, es uno de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Por ello, desde la Delegación de Igualdad de Género se proponen lecturas y páginas web para motivar a las niñas y tener referentes como pueden ser:

•  Inventoras y sus inventos
•  Pequeña & Grande Marie Curie
•  La Gran Maestra de Alejandría
•  Dian Fossey. Zoóloga
•  Mujeres de Ciencia. 50 mujeres de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas.

Enlaces a páginas web:


La ciencia también es cosas de niñas y mujeres #MujeresEnCiencia #MéridaEnIgualdad



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.