Publicidad en
Festejos y Asociación Cultural Carnaval Romano recuperan el último concurso del María Luisa en Televisión Extremeña | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Marzo de 2021
 
Festejos y Asociación Cultural Carnaval Romano recuperan el último concurso del María Luisa en Televisión Extremeña
11 de Febrero | 17:37 - Redacción | Comentar
Mérida se dispone esta noche, a partir de las 21.45 horas, a revivir una jornada histórica con la transmisión del último concurso de agrupaciones, entonces llamado de comparsas, del Carnaval celebrado en el Teatro María Luisa en el año 2000, último año en el que este concurso se celebró en el emblemático teatro para los carnavaleros.

Una iniciativa que parte de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Carnaval Romano para vivir una noche especial que se podrá seguir en Televisión Extremeña, tanto en su canal TDT como en YouTube, y sus redes Facebook e Instagram y que supondrá revivir momentos que marcaron la historia del carnaval romano en su 40 aniversario como la tradicional cuarteta “será que llega febrero”.

Por ello, en la noche de hoy, se revivirán las actuaciones de Las Turuteras, con su tipo de Luchador de Sumo, Chicos de Chunga como Guardias Civiles montados en sus caballos, Las Parientas con su tipo de Pavo Real, o el segundo año de participación de Los de la Sindi, con su recordado tipo de payasos de la tele y la mítica actuación de La Marara con Los Bordinis.

Además, se podrá disfrutar del Cuarteto Los Plazoletos, como Barrenderos, la Carcajá, como Guardaespaldas, Los pilinguis como Pipi Calzaslargas y su recordada y cantada entrada en el escenario, los incombustibles Cazurros Romanos y sus Figuras de Rafael Ortega, que les hizo merecedores de la Tijera de Oro y el debú de Los que Faltaban como Brujas.

Un concurso en el que se alzaron como vencedores Los Pilinguis, en segundo lugar La Marara, en tercero Chicos de Chunga y en cuarto lugar Chicos de Chunga.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información