Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Tras una consulta abierta a los establecimientos, quedan validadas las áreas del Plan de Señalización Comercial de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Tras una consulta abierta a los establecimientos, quedan validadas las áreas del Plan de Señalización Comercial de Plasencia
5 de Febrero | 16:37 - Redacción | Comentar

Reunidos Diputación, Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes, se confirman las áreas Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avda. Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avda. España-Laso.


El Plan de Impulso al Comercio en la ciudad de Plasencia y el diseño del Plan de Señalización de áreas comerciales dan un paso más, tras la reunión mantenida entre la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento placentino y asociaciones de comerciantes.
     La Diputación, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, viene trabajando en este Plan que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y Entorno”, financiado en un 80% por los fondos europeos FEDER y en un 20% por la Institución provincial.

     En esta reunión de trabajo se han analizado los resultados de la consulta que se abrió, en el mes de diciembre, a comerciantes para conocer su opinión y aportaciones y poder redactar, posteriormente, el Plan de Señalización comercial, con el que se quiere contribuir, como ha explicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina, “a impulsar la visibilidad del comercio placentino, y redireccionar a los visitantes hacia las zonas concretas”.

     De este proceso participativo se ha obtenido como resultado la validación de las áreas comerciales que se habían definido en una primera reunión, como son: Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

     Además, se ha acordado una propuesta tipo de modelo de señalización, con elementos direccionales e identificativos, que contribuirá a mejorar la información comercial, así como la orientación hacia las distintas zonas o áreas comerciales. “De este modo -añade Sánchez Cotrina-, se ayudará a redireccionar los flujos de entrada a la ciudad y mejorar el conocimiento y percepción de la variedad de establecimientos y servicios actuales, mediante una información eficiente y completa”.

     Se ha partido de una primera propuesta trasladada por la Gerencia de Comercio del Ayuntamiento de Plasencia, en la que se identificaban áreas comerciales en torno a ejes viales y en los cuales se concentra un mayor número de actividades comerciales. A esta primera propuesta, se han añadido las aportaciones recogidas en la consulta abierta a comerciantes.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.