Publicidad en
Suspendidos en Zafra la mayoría de los actos de la celebración de la festividad de Santa Brígida del día 1 de febrero | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
Suspendidos en Zafra la mayoría de los actos de la celebración de la festividad de Santa Brígida del día 1 de febrero
26 de Enero | 12:52 - Redacción | Comentar
La tradicional celebración el 1 de febrero de la festividad de la patrona de Zafra, Santa Brígida, ha quedado suspendida a consecuencia de las normas impuestas por la Junta de Extremadura y la evolución de la pandemia en la ciudad. Así lo ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Toni Toro. Unos actos que tenían como epicentro la celebración de un desayuno saludable en el que participaban más de 800 personas y en el que la Asociación de Diabéticos de Zafra, Antonio Morales Toro, realizaba controles glucémicos a la población e informaba sobre la enfermedad, prevención  y hábitos saludables.

Estos actos, organizados por el Ayuntamiento de Zafra, cuentan con la participación de la Asociación de Diabéticos y la Asociación de Coros y Danzas El Castellar, que hicieron posible recuperar la figura de la patrona. Como único acto a realizar este año, se celebrará una misa en el templo parroquial de Santa María de Candelaria, pero tampoco podrá ser cantada por la Agrupación El Castellar al modo extremeño. Belén Ruiz Rosso, su presidenta, José Antonio Vasco como presidente de la Asociación de Diabéticos y la concejala Toni Toro han señalado que están trabajando de cara a futuras ediciones para engrandecer más los actos de esta festividad y se contempla que haya una procesión de la imagen de la patrona por las calles de la ciudad acompañada de la Banda Municipal de Música de Zafra y la posible creación y constitución  de una hermandad.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana Toni Toro ha querido destacar y agradecer el trabajo de estas dos asociaciones en los actos de Santa Brígida, con una raigambre de más de 20 años y en los que la población participa de forma numerosa e importante.



Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información