Publicidad en
Los mayores de la Residencia José González Barrero de Zafra reciben hoy la segunda dosis de la vacuna | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
Los mayores de la Residencia José González Barrero de Zafra reciben hoy la segunda dosis de la vacuna
25 de Enero | 10:40 - Redacción | Comentar
Los mayores de la Residencia José González Barrero y la mitad de la plantilla  reciben hoy la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y a mediados de febrero estarán ya administrada a todo el personal, salvo a las cuatro personas que han preferido no ponérsela. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que “hoy es un día de mucha satisfacción y llegar a este momento hace que nos emocionemos porque nuestros mayores y sus familias han pasado diez meses muy malos”. La residencia ha estado prácticamente cerrada y los usuarios no han podido salir en este tiempo ni recibir visitar con normalidad. “Hemos recibido muchas críticas por ello, pero hemos conseguido llegar a esta jornada histórica y en pocos días tendrán casi un cien por cien de inmunidad”.

     Hace 21 días se vacunaron de la primera dosis todos los mayores de la Residencia José González Barrero y la mitad de los trabajadores. El alcalde ha explicado que no se administró a toda la plantilla porque se desconocían las reacciones que podía tener. “En algunos casos puede dar febrícola, como la de la gripe, y no queríamos quedarnos sin personal”. Por esta razón la segunda dosis se pondrá a ese segundo bloque de trabajadores dentro de unos días. Aproximadamente a mediados de febrero estará la residencia inmunizada casi al cien por cien, con la excepción de las cuatro personas que no han querido y a las que no se les puede obligar.

     José Carlos Contreras recuerda que hay que extremar la precaución porque después de la segunda dosis se tarda unos días en tener esa inmunidad deseada. Si todo va bien, el alcalde anuncia que los mayores podrán empezar a salir cuando mejore el tiempo y se flexibilizará el régimen de visitas. El alcalde ha aprovechado para felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto fijos e indefinidos como eventuales, por su esfuerzo y dedicación, y en especial a su director Francisco Barneto, que ha estado entregado durante todo este tiempo “y no se ha cogido ni vacaciones ni asuntos propios en estos meses”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información