Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Unos 200 vehículos participan en la caravana de protesta por el cierre del comercio no esencial en Cáceres para frenar los contagios de Covid 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EXIGEN INDEMNIZACIONES INMEDIATAS, NO AYUDAS, Y LA EXENCIóN DE IMPUESTOS
Unos 200 vehículos participan en la caravana de protesta por el cierre del comercio no esencial en Cáceres para frenar los contagios de Covid 19
19 de Enero | 13:19 - Inmaculada Franco | Comentar
 210119 CARAVANA PROTESTA CIERRE COMERCIO POR COVID - YouTube

Cáceres 19 de enero de 2021.- Alrededor de 200 vehículos han participado hoy en la caravana de protesta que se ha celebrado en la capital cacereña, al igual que en otras localidades Extremadura para protestar por el cierre del comercio no esencial y por la falta de criterios claros, dado que se ha permitido abrir a unos establecimientos y a otros no, y, sobre todo, para reclamar indemnizaciones inmediatas y directas, no ayudas, y la exención del pago de impuestos.

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, Paqui Campos, manifestaba momentos antes de iniciarse la marcha de la caravana, que la situación es desesperada porque “hay muchos negocios que están cerrando”, y los que están abiertos tienen que seguir pagando gastos de alquiler, suministros, mercancías y seguros, entre otros, cuando no se está pudiendo vender nada.

En este sentido, piden que “si el trabajo es cero, los impuestos deben ser cero”, y por ello exigen a la Administración que actúe cuanto antes en compensar a los comerciantes por el sacrificio que están haciendo para contribuir a la reducción de la movilidad en las calles.

Campos ha señalado que el cierre es, precisamente para eso, para evitar que los ciudadanos transiten por las calles, y no porque el pequeño comercio sea la causa de los contagios, porque en estos establecimientos se cumplen las normas de seguridad, de aforo y de desinfección, y nunca se ha dado un contagio en ellos.

Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, también participó en la caravana, y señaló sentirse sorprendido por la gran respuesta empresarial y ciudadana que ha habido, congregando a unos 200 vehículo, que llegaban desde el inicio del recinto ferial hasta casi la rotonda del Ceres Golf.

Esto, dijo Hernández, es muy reseñable, y más en una ciudad donde cuesta mucho movilizar y unir al empresariado. Añadió que espera que este sea el primer paso para la unión de todos en la lucha de un objetivo común como es levantar el tejido empresarial de la ciudad.

La caravana ha recorrido numerosas calles de Cáceres, han salido del Recinto Ferial y han pasado por la Avenida Juan Pablo II, Avenida de Alemania, Avenida de España, Avenida Virgen de la Montaña, Plaza de Conquistadores, Reyes Huertas, Avenida de Antonio Hurtado, Virgen de Guadalupe, llegando a la explanada del Carrefour.

La protesta ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se recogen todas sus reivindicaciones, en el que piden “auxilio porque nos estamos asfixiando”, y en el que exigen planes de futuro y diálogo con las administraciones.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.