Publicidad en
Más de 170 coches se suman a la Caravana Reivindicativa de empresarios y autónomos fontaneses en apoyo al comercio y hostelería | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Marzo de 2021
 
Más de 170 coches se suman a la Caravana Reivindicativa de empresarios y autónomos fontaneses en apoyo al comercio y hostelería
18 de Enero | 07:30 - Redacción | Comentar
Más de 170 coches se han sumado a la Caravana Reivindicativa, organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, que se ha celebrado en Fuente del Maestre este domingo 17 de enero, en apoyo al comercio y la hostelería.

La caravana se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas viales y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y con un comportamiento cívico adecuado por parte de todos los participantes.

Los coches se concentraron en el Hotel-Restaurante “La Sierra” donde se leyó un Manifiesto en el que los empresarios fontaneses aprovecharon para defender que “tras una vida de lucha al frente de nuestros negocios, nos encontramos con la situación de la pandemia, entendiendo que doblegarla era un ejercicio de responsabilidad de todos, los colectivos que aquí nos integramos, hemos acatado, colaborado y luchado, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, para conseguir llegar a una meta”.

En su alegato, además, comentaron que “en este camino hemos visto caer a muchos compañeros, enterrando negocios familiares junto con sus sudores y echándose en brazos de un futuro negro por incierto. Hemos visto cerrar persianas, esas que tanto le duelen a nuestro presidente, a sabiendas que tras ese acto de desesperación no esperaba ninguna recompensa, sino más bien burocracias e impedimentos, porque la desesperación suele acarrear errores. Cuando oímos a nuestros dirigentes decir que nos entienden contestamos que NOSOTROS A ELLOS NO”.

En ese sentido, ellos reclamaron que “queremos trabajar, pero no a costa de la salud, ni con privilegios de ningún tipo; queremos reducción de la presión fiscal, en la misma medida que se reduce la capacidad de trabajo; queremos que los empleos se mantengan, pero no a costa exclusivamente de nosotros; queremos que la actividad resurja, pero cuando nos garanticen que nuestra ocupación será hacer lo que sabemos, trabajar con ilusión y entrega”.

Por todo ello han pedido “auxilio porque nos estamos muriendo; indemnizaciones por inactividad, porque no tenemos recursos; exenciones fiscales, porque no podemos pagar impuestos por una actividad que no ejercemos; planes de futuro, para plantear la estrategia de negocio; y sobre todo, queremos diálogo, para llegar a soluciones. NOSOTROS NO SOMOS UN PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN”.

Tras la lectura de dicho manifiesto se inició la Caravana Reivindicativa por diferentes calles de la localidad, teniendo su concentración principal en la zona del Pilar.




Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información