Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El CEC: la culpa de los problemas del empresariado de Cáceres es la desunión de sus organizaciones, la pandemia sólo ha sido la "puntilla" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PIDE AL ALCALDE QUE INTERMEDIE PARA UNIR AL EMPRESARIADO
El CEC: la culpa de los problemas del empresariado de Cáceres es la desunión de sus organizaciones, la pandemia sólo ha sido la "puntilla"
13 de Enero | 17:34 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 13 de enero de 2021.- Representantes del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) se han reunido hoy con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y con la concejala de Empresa, Mariángeles Costa, con los que han abordado la difícil situación que atraviesa el tejido empresarial de la ciudad, no sólo por la crisis sanitaria, sino también por cuestiones estructurales, derivadas de la dispersión de organizaciones empresariales de la ciudad.

 Esa dispersión, opina el CEC, hace que el sector, al final, se encuentre “huérfano y sin fortaleza” porque no hay una organización fuerte que los represente y luche por ellos.

 El CEC considera, por lo tanto, que la crisis sanitaria ha sido “la puntilla” a una situación que se viene arrastrando desde hace años, provocada por esa desunión del sector “con asociaciones empresariales que se han creado, incluso, por calles” y por la inacción de la Federación Empresarial Cacereña, “que sería la que debería estar liderando en estos momentos la tarea de unificar el tejido empresarial cacereño”.

 El presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, acompañado por otros miembros de este colectivo empresarial, que aglutina a unos 3.800 miembros, entre socios directos y colectivos adheridos, ha pedido al alcalde que, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, se implique, de manera activa, en intermediar para conseguir esa unión empresarial que es la que hará de Cáceres una ciudad fuerte y atractiva para atraer inversores.

 Hernández ha manifestado su deseo de que la Federación Empresarial Cacereña se abra a nuevas incorporaciones y a nuevos socios, que puedan aportar nuevas ideas, ya que, llevan más de un año sin dar salida a las solicitudes que distintos empresarios les han cursado para integrarse en la federación.

 En otro orden de cosas, la CEC también ha trasladado al alcalde otras reivindicaciones, ninguna nueva como ha manifestado el presidente, entre ellas, la construcción de un Pabellón de Ferias y Exposiciones, el aeródromo o la petición de la autovía Cáceres-Badajoz.

 Asimismo, la CEC también ha solicitado al Ayuntamiento que les facilite el catálogo de suelo industrial, comercial o residencial de la ciudad para poder facilitar esta información a inversores interesados, y también le ha pedido que se dote a la ciudad de suelo para grandes industrias, “que ahora no lo hay”.

 Hernández, además, ha pedido al ayuntamiento que, al igual que ha ayudado a otros sectores, como la hostelería, con la exención de las tasas de las terrazas, estudie la posibilidad de ayudar a otros empresarios como es el caso de las empresas de autobuses, que han estado paradas, eximiéndolas del pago del impuesto de circulación.

 El presidente ha agradecido la atención del alcalde y de la concejala de Empresa por contar con el CEC, de manera periódica, para abordar los problemas del empresariado cacereño y su implicación por ayudar en la medida de sus posibilidades.

 Por último, el CEC también ha expresado su apoyo a los sectores del comercio y la hostelería que se están viendo muy perjudicados con los cierres ordenados por las medidas de seguridad Covid.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.