Publicidad en
Los artesanos participantes en el Mercado Navideño muestran su satisfacción por el desarrollo del evento | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Enero de 2021
 
Los artesanos participantes en el Mercado Navideño muestran su satisfacción por el desarrollo del evento
11 de Enero | 12:38 - Redacción | Comentar
Una vez finalizado el Mercado Navideño y todas sus actividades, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, destaca  que, “en un año en el que las expectativas de venta eran bastante complicadas, los artesanos han tenido la oportunidad de reactivar su negocio”.

Fernández destaca que los artesanos participantes se han mostrado agradecidos, ya que para algunos de ellos ha sido la primera vez que han participado en un mercado  y nos trasladan igualmente, que la experiencia ha sido buena”.

Además, ha señalado que se ha llevado a cabo el cumplimiento de aforos y medidas en los talleres al aire libre “contando con personal de control en los momentos de las actuaciones previniendo las aglomeraciones y velando por el cumplimiento del uso de mascarillas y distancia de seguridad”.

En total han participado 13 artesanos y artesanas, además de un espacio extra que ha sido dinamizado por diferentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

El evento se ha desarrollado, por segundo año consecutivo, en el parque López de Ayala. Un espacio que, por su amplitud, características y accesibilidad, ha permitido llevar a término la actividad.

En este espacio, cumpliendo todas las recomendaciones del plan de contingencia y las medidas y recomendaciones sanitarias, se han llevado a cabo diferentes actividades como talleres infantiles- ludoteca cada fin de semana y vísperas de festivos, talleres de artesanía, cada semana con los artesanos del mercado, actuaciones de magia, títeres y teatro, conciertos de la Banda de Música de Mérida y la propia actividad del mercado y atracciones para los más pequeños.

Respecto a las medidas implementadas, Fernández considera que han sido suficientes y han estado bien ejecutadas. Unas medidas que han consistido en el montaje de puestos separados a 1,5m entre ellos, con plataforma elevada, sistema de ventilación continua y espacio acotado para el público, teniendo en cuenta las dimensiones naturales de los pasillos.

Además, el espacio ha contado con señalización vertical en los accesos indicando los recorridos y recomendaciones, señalización en carteles en cada caseta con las indicaciones pertinentes. Además, se ha repartido y puesto a disposición, tanto de la ciudadanía como de los artesanos y demás profesionales, hidrogeles en monodosis y soluciones de desinfección.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información