Publicidad en
El PP de Cáceres pide al alcalde que "ponga los pies en el suelo ya" y no pierda ni un día para ayudar al comercio y la hostelería | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
EL PP AFIRMA QUE SON LOS SECTORES QUE MÁS AFILIADO APORTAN A LA SEGURIDAD SOCIAL DESPUÉS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
El PP de Cáceres pide al alcalde que "ponga los pies en el suelo ya" y no pierda ni un día para ayudar al comercio y la hostelería
8 de Enero | 12:46 - Redacción | Comentar
Cáceres, 8 de enero 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde, Luis Salaya y al PSOE que “pongan los pies en la tierra y que bajen a la realidad, para no perder ni un solo día más para tomar medidas que ayuden a todos los comerciantes, hosteleros y empresarios cacereños, que han tenido que echar el cierre a sus negocios de la noche a la mañana, y sin recibir ni una sola ayuda o solución real a la difícil situación que están viviendo”.

 Mateos ha destacado que “es muy importante velar por la salud de todos, pero también es importante cuidar la economía y el empleo de los cacereños que levantan cada día las persianas de sus negocios, para sacar a sus familias adelante”.

 Los Populares han lamentado que se haya llegado a esta situación sin que ninguna administración tuviera listo un paquete de ayudas económicas y beneficios tributarios, que “ayuden a aliviar el escenario tan complicado por el que están pasando muchos cacereños”, todo ello, ha dicho, producto del desconocimiento real que tiene Salaya y su equipo de gobierno sobre la complicada situación económica que está afectando a nuestra ciudad.

 Desde el PP se ha recordado que, en Cáceres al margen de la administración pública, los sectores que más afiliaciones generan hoy en día son el comercio con cerca de 5000 y la hostelería con cerca de 2800.

 “Y mientras el PSOE se dedica a lanzar cortinas de humo y mensajes de autobombo de lo bien que han llevado a cabo las actividades navideñas, los comerciantes, hosteleros y los empresarios cacereños siguen sin soluciones y sin ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Cáceres, ante el nuevo cese de actividad al que se han visto obligados”.

 Los Populares han pedido a Salaya que escuche a los cacereños, que atienda las reivindicaciones de los sectores afectados y que tome todas las medidas necesarias para paliar esta difícil situación, que “está llevando a muchos ciudadanos a hacer frente a pérdidas muy preocupantes y que ponen en riesgo su presente y su futuro”.

 Rafael Mateos ha asegurado que, “si Salaya y la concejala de Economía, Mariángeles Costa, hubieran hecho sus deberes en tiempo y forma, y si en el Ayuntamiento hubiera un equipo de gobierno competente, Cáceres ya tendría en marcha un `presupuesto de pandemia’ con el que se pudiera hacer frente y amortiguar, el duro golpe que están recibiendo muchas familias cacereñas”.

 Por último, los Populares han vuelto a tender su mano al equipo de gobierno para actuar cuanto antes, e incluso les han pedido que hagan suyas las decenas de medidas presentadas por el PP en estos meses, ya que “suponen un empujón para ayudar a quienes han tenido que cerrar sus negocios, una vez más, sin recibir nada a cambio”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información