Publicidad en
Las ITV de Cáceres y Plasencia abrirán también los sábados para agilizar las inspecciones a los vehículos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
DURANTE LA PANDEMIA SE DEJARON DE HACER 130.000 INSPECCIONES EN EXTREMADURA
Las ITV de Cáceres y Plasencia abrirán también los sábados para agilizar las inspecciones a los vehículos
8 de Enero | 11:58 - Redacción | Comentar
Cáceres, 8 de enero de 2021.- La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha acordado, abrir las estaciones ITV de Cáceres (Ferial) y Plasencia abrirán los sábados de 8 a 15 horas, del 16 de enero al 27 de febrero, para agilizar la inspección técnicas de vehiculos y poder atender la demanda existente.

Estas estaciones de ITV, que habitualmente abren de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, forman parte de las 6 que abrirán los sábados en Extremadura, entre las que están las de Badajoz (El Nevero), Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra. Desde este viernes se abrirá el calendario para pedir cita durante los sábados en estos seis centros.

El objetivo es el de aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos, con lo que se podría llegar a prestar hasta 3.500 inspecciones adicionales. De esta forma, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de hacer esas 130.000 inspecciones en la región, que ahora se quieren absorver con la ampliación horaria de las ITV.

Desde la Junta de Extremadura se han tomado otras medidas destinadas a aminorar las inspecciones acumuladas por la pandemia. Así, en noviembre se amplió el horario por las tardes de las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo. Tras la Navidad, estos cuatro centros volverán a prestar servicio vespertino a partir del lunes 11 de enero. Este viernes se abrirá también el calendario para pedir cita por las tardes en estas cuatro estaciones.

Por otro lado, durante un mes de verano los centros de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra abrieron por la tarde.

Además, se han reforzado las estaciones móviles y todos los viernes se disponen en la página web las citas para la semana siguiente habiéndose incrementado un 10% las citas disponibles en todos los centros gestionados por la Administración regional.

PRÓRROGAS

El Gobierno de España aprobó períodos de prórroga para las inspecciones con fechas de caducidad entre el 15 de marzo y 20 de junio, cuyo plazo máximo varía en función de la semana del anterior estado de alarma en que le caducase la inspección.

Aun así, se hace necesaria esta medida para garantizar la prestación del servicio y aumentar la capacidad de inspecciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Las estaciones de ITV mantienen, desde su reapertura el 15 de mayo, un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene; las personas usuarias deben ir con cita previa, con mascarilla y tienen que enseñar la documentación a los inspectores por la ventanilla.

Según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo.

También se controla el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y el personal cuenta con mascarillas e hidrogeles desinfectantes.

Además, los centros están desinfectados, cuentan con vinilos para asegurar la distancia de seguridad entre las personas, tanto en oficinas como en las líneas de inspección, y disponen de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información