Publicidad en
El Consejo de Gobierno de la Junta prorroga 14 días el cierre perimetral de Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
DECRETADO TAMBIÉN EL CIERRE PERIMETRAL EN LA PARRA
El Consejo de Gobierno de la Junta prorroga 14 días el cierre perimetral de Fuente del Maestre
8 de Enero | 13:35 - Redacción | Comentar
Esta mañana, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha prorrogado por otros 14 días más el cierre perimetral de Fuente del Maestre.

Por ello, hasta las doce de la noche del día 23 de enero estará cerrada perimetralmente la localidad. Este acuerdo puede ser revisado a los siete días  dependiendo de la incidencia de casos positivos.

En un comunicado publicado por el alcalde asegura que "el levantamiento del cierre está en nuestras manos", ya que depende de esa bajada de casos positivos.

CONSEJO DE GOBIERNO: Medidas excepcionales de intervención administrativa para la contención de la pandemia Covid-19

Ocho localidades de la región, entre las que están Mérida y Plasencia, y que suman un total de 145.000 habitantes, se incorporan al grupo de ciudades de más de 5.000 habitantes en las que las restricciones para frenar la pandemia de la Covid 19 supone el cierre del comercio minorista y de los establecimientos de hostelería y restauración.

Además de Mérida y Plasencia, a las restricciones ya aprobadas el pasado día 5 de enero para otro grupo de localidades se incorporan Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real, al haber alcanzado ya la cifra de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. La vigencia de estas medidas será inicialmente de 7 días.

Además de esas medidas, el Consejo de Gobierno ha decretado el cierre perimetral de otras seis localidades, que suman más de 16.000 habitantes, por un período de 14 días: Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias. También se acuerda la prórroga del cierre perimetral de Fuente del Maestre por un período de 14 días.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la limitación del aforo en los lugares de culto al 40% y ha acordado renovar el acuerdo consolidado de limitar el aforo en el interior de bares y locales de hostelería, en localidades que no estén afectadas por medidas especiales, al 30 por ciento, así como el límite de 4 personas en mesas o agrupaciones de mesas. El resto de los aforos será el contenido en acuerdo del 30 de noviembre de 2020.


Lo más leído en Zafra-Bodión
14 ALTAS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y 34 EN ZAFRA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
EL AYUNTAMIENTO TOMA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE LA INCIDENCIA ACUMULADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información