Publicidad en
El Círculo Empresarial Cacereño pide a la Administración que no responsabilice del descontrol de la pandemia al comercio y la hostelería | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
CONSIDERA QUE EL PROBLEMA PARTE DE LA NEGLIGENCIA DE LA JUNTA EN LA GESTIÓN SANITARIA
El Círculo Empresarial Cacereño pide a la Administración que no responsabilice del descontrol de la pandemia al comercio y la hostelería
7 de Enero | 14:52 - Redacción | Comentar
Cáceres, 7 de enero de 2021.- Círculo Empresarial Cacereño ha mostrado su malestar ante las últimas medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para contener el avance de la Covid 19, por hacer recaer, una vez más, todo el peso y toda la responsabilidad en los sectores del comercio y la hostelería, sectores en los que muchos negocios están cerrando sin posibilidad de una nueva apertura y sin encontrar una alternativa desde la administración. 

Según las últimas informaciones aparecidas en prensa, en relación a las sanciones que la policía está poniendo por el incumplimiento de las medidas Covid, “observamos -dicen en la nota- que no hay ninguna relativa a locales comerciales y que, de un centenar, tan sólo hay dos en la hostelería”. Ello demuestra que los incumplimientos no vienen por estas vías sino por otras. 

Mientras la administración apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para contener la pandemia y a la responsabilidad empresarial, “el CEC apela a la responsabilidad de la Administración que tiene la obligación de responder por sus decisiones, sosteniendo con medidas económicas y administrativas eficientes y eficaces los negocios cuyo cierre ordena”.

 En una sociedad justa los que vean mermados sus derechos por el interés general deben ser compensados. Ello sin entrar valorar los retrasos, totalmente injustificados, en realizar PCR a contactos estrechos de positivos; por no repetir pruebas de PCR a los diagnosticados, pudiendo, por lo tanto, seguir contagiando, y por no dotar a los centros sanitarios del personal suficiente para atender la demanda, haciendo que los usuarios tengan que llamar durante varios días sin lograr que les contesten al teléfono”. 

La administración, considera el CEC, “no puede predicar sin dar ejemplo”, no puede reducir el aforo a un 30 por ciento en los locales comerciales y zonas de uso común y aparcamientos si no pone los medios necesarios para que el aforo se controle. “No nos vale la excusa de que no hay efectivos policiales suficientes porque se podrán buscar otras opciones”.

 En su opinión, al igual que se ha creado la figura del “rastreador” para hacer un seguimiento de los casos de Covid, también sería oportuno crear una figura similar, que vigilara el cumplimiento de los aforos y de la seguridad covid en el comercio y la hostelería, de modo que no paguen justos por pecadores y se pueda seguir trabajando.

Es cierto que todos tenemos que unirnos en la lucha contra esta pandemia, pero no de manera que el peso y la responsabilidad de su solución recaiga siempre sobre los mismos. Por ello, pedimos a la Administración que ponga los medios necesarios para contener el contagio de la Covid, IMPLEMENTANDO MEDIDAS EFICIENTES Y EFICACES, sin sacrificar la vida de muchos negocios y de muchas familias que no tendrán forma de salir adelante si no les ponemos una red en su caída.

 Ahora es momento de racionalizar los servicios públicos y ponerlos todos en aras y beneficio de salvaguardar la salud, sin duda, pero también la economía. Ahora hay que destinar los efectivos y esfuerzos a esta finalidad. Y solo a estos. Tiempo habrá de llegar a los otros objetivos.

 Asimismo, pide que expliquen a los empresarios como gestionar este cierre de 7 días, con respecto a sus empleados. La pregunta es sencilla ¿a quién llama un empresario autónomo para informarse de las dudas que está teniendo? ¿pide una cita previa? ¿Cuándo se la darán? ¿para el mes que viene?

 En este sentido, el CEC pide instrucciones claras y precisas por parte de la administración en cuanto a los ERTES, ya que “los despachos y las gestorías están recibiendo multitud de llamadas con dudas al respecto, teniendo que hacer un alarde de interpretación normativa ante la inoperancia de la Administración”

 

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información