Publicidad en
Entra en vigor nuevas normas para la circulación en los vehículos de movilidad personal | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
Entra en vigor nuevas normas para la circulación en los vehículos de movilidad personal
7 de Enero | 17:13 - Redacción | Comentar
El pasado 2 de enero entraron en vigor las nuevas normas para la circulación en VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Los VMP pasan a considerarse vehículos, por lo que están obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos (alcohol, drogas, etc.).

Quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida. Deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Los VMP van a necesitar un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos.

Al respecto, el Concejal de Interior y Tráfico, David Dóniga, ha declarado que la Policía Local cumplirá con estas nuevas directrices de la DGT, y que ya existía un borrador para modificar en este sentido la Ordenanza Municipal de Movilidad y adaptarla a esta nueva regulación, cuestión que se trató en la Comisión de Interior y que estaba esperando a esta última y definitiva regulación para elevarlo al Pleno.

Además, la modificación de la Ordenanza contempla otras cuestiones de obligado cumplimiento como disponer de un seguro de Responsabilidad Civil, el uso obligatorio del casco o disponer de chaleco reflectante para mejorar la visibilidad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información