Publicidad en
Junta y Ayuntamiento preocupados por el aumento de la presión hospitalaria en Cáceres por la Covid 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
MAÑANA SE REEVALUARÁ LA SITUACIÓN Y LA EFICACIA DE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS PARA DECIDIR SI SE ENDURECEN
Junta y Ayuntamiento preocupados por el aumento de la presión hospitalaria en Cáceres por la Covid 19
4 de Enero | 14:23 - Redacción | Comentar
Cáceres, 4 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura están preocupados por la presión hospitalaria en la ciudad por el incremento de los contagios por covid, y se han emplazado a mañana para reevaluar la situación, tras las últimas medidas adoptadas, para decidir si hay que endurecerlas con el fin de frenar los contagios.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que esta misma mañana ha estado hablando con el consejero sobre la evolución de la pandemia en ciudad, y ha señalado que “nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta que haga la Junta, nuestra política es hacer lo que sea necesario para frenar esto”.

 Salaya ha afirmado que en la ciudad ha habido un cumplimiento razonable de las medidas Covid, aunque también ja destacado que “ha habido muchas intervenciones durante los últimos días, muchas han tenido que ver con el consumo de alcohol en la vía pública y también con incumplimientos en locales de hostelería, pero no ha sido ni parecido a lo que pasaría cualquier otro año”.

 Lamentó que, a pesar de que todo el mundo sabe de la gravedad de la situación, todavía haya personas que se salten las normas con conductas que “nos van a pasar una factura dura en hospitalizaciones y que vamos a pagar en vidas humanas”.

 Los datos en la ciudad, indicó, “son negativos, no tenemos una buena posición, es cierto que no es un problema que está sucediendo sólo en Cáceres, sino que sucede también en el resto de Extremadura y en toda España, pero no por ello es menos dramático”.

 Ha recordado que el ayuntamiento está haciendo todo lo que puede y ha recordado que se han cerrado las Casas de Cultura, las bibliotecas municipales y las pistas deportivas. Mientras, “las actividades al aire libre y en parques infantiles se están manteniendo porque hoy sabemos más que hace unos meses, y lo que nos dicen es que se producen muy pocos contagios, ni los parques ni las actividades al aire libre son un espacio de especial incidencia”. 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
AMBOS CONCEJALES FORMAN PARTE DE LAS FILAS DE "CÁCERES VIVA", PARTIDO QUE CREARON TRAS ABANDONAR CIUDADANOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información