Publicidad en
Toque de queda a las 22 horas, reuniones en la hostelería de menos de 4 personas, y el Hospital Virgen de la Montaña en prealerta | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
EL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES, LA MÁS CASTIGADA DE EXTREMADURA CON UNA INCIDENCIA ACUMULADA DE 854 CASOS
Toque de queda a las 22 horas, reuniones en la hostelería de menos de 4 personas, y el Hospital Virgen de la Montaña en prealerta
31 de Diciembre | 12:25 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 31 de diciembre de 2020.- El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado hoy medidas más restrictivas para frenar el preocupante avance de los contagios de Covid, estableciendo cuatro medidas destinadas a la sociedad, que tendrán una duración de 14 días, así como una serie de medidas de carácter organizativo para los centros sanitarios.

Estas medidas pasan por adelantar el toque de queda a las 22,00 horas; reducir el aforo de los locales comerciales al 30 por ciento; prohibir las reuniones en la hostelería de más de 4 personas, y la prohibición de torneos deportivos amateur o “pachangas”.

No se descartan, en los próximos días, medidas aún más restrictivas, que podrían pasar por cierre perimetrales de localidades y cerrar la actividad no esencial para reducir los contagios en las localidades donde la incidencia sea más preocupante.

Asimismo, ha insistido en que “hoy no hay nada que celebrar”, por lo que ha “rogado” a los ciudadanos que extremen el cuidado esta noche y que, en la medida de lo posible, sólo se junten a cenar los miembros del mismo núcleo familiar

El consejero ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, que se convocó ayer por la tarde por la gravedad de la situación sanitaria, y ha señalado que Extremadura se encuentra en el peor momento, desde que comenzó la pandemia, y que “esta rueda de prensa es la más difícil de toda su trayectoria política”.

En el Área de Salud de Cáceres, la más castigada de Extremadura, ya se ha tomado la decisión de trasladar a los pacientes de la Unidad de Gerontología del Hospital San Pedro de Alcántara al Hospital Universitario, para dejar libre esas camas para enfermos Covid. Asimismo, indicó, el Hospital Nuestra Señora de la Montaña se encuentra en estado de prealerta por si tuviera que abrirse de nuevo, como ya ocurrió durante la primera ola de esta pandemia.

En cuanto a la campaña de vacunación, que comenzó ayer en la provincia de Cáceres con la residencia “Cervantes”, Vergeles ha manifestado que en la próxima semana, del 4 al 8 de enero, la vacunación se llevará a cabo en todas las Áreas de Salud, para lo que ya se han organizado rutas para la distribución de las vacunas, que se irán comunicando puntualmente a los alcaldes.

No obstante, adelantó que en la ciudad de Cáceres se administrarán las vacunas en las dos residencias de ‘Ciudad Jardín’, ‘Geryvida’, ‘La Consolación’, ‘Nuestra Señora del Rosario’, y ‘El Cuartillo’, lo que supondrán un total de 874 vacunaciones.

En los próximos días también se vacunarán los usuarios y trabajadores de los centros residenciales de mayores de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Valdeobispo, Ríoslobos, Aldeanueva de la Vera, Peraleda de la Mata y Talayuela, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo, de la misma manera, en las distintas áreas de salud de Badajoz, estimando que, del 4 al 8 de enero, se hayan vacunado unas 5.000 personas en Extremadura.

También anunció que aquellas residencias, donde se administre la primera dosis de la vacuna, no podrán visitarse en un plazo de 28 días, porque se estima que la inmunidad se alcanza a la semana de la segunda dosis, que se administra a los 21 días de la primera.

Vergeles señaló que la vigilancia de las normas va a ser extrema y anunció que se está investigando una fiesta ilegal en Talayuela, y una supuesta venta de test de Covid ilegales en Don Benito, que de confirmarse “la sanción tiene que ser ejemplarizante”.

El consejero de Sanidad ha pedido no hacer “trampas” mintiendo a los rastreadores sobre los contactos estrechos con los positivos, y señaló que si se hace por motivos laborales se comunique a los rastreadores para que la administración tome las medidas oportunas, ya que, ningún trabajador debe tener problemas en su empresa por tener que guardar aislamiento, y si ocurre “queremos saberlo”.

En cuanto a la incidencia de contagios acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes, en las ciudades con población superior a 10.000 es de 854, en Cáceres; 436, en Badajoz; 367, en Mérida; 368, en Plasencia; 543, en Don Benito; 749, en Almendralejo; 853, en Villanueva de la Serena; 160, en Zafra; Navalmoral de la Mata, 718; Montijo, 1.061; Villafranca de los Barros, 761; Coria, 392 y Olivenza, 718 casos.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
AMBOS CONCEJALES FORMAN PARTE DE LAS FILAS DE "CÁCERES VIVA", PARTIDO QUE CREARON TRAS ABANDONAR CIUDADANOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información