Publicidad en
La construcción de las dos nuevas plantas fotovoltaicas darán 1.000 empleos y un ingreso de 5 millones en las arcas municipales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
TAMBIÉN SE GENERARÁN 50 PUESTOS DE TRABAJO DE LARGA DURACIÓN
La construcción de las dos nuevas plantas fotovoltaicas darán 1.000 empleos y un ingreso de 5 millones en las arcas municipales
29 de Diciembre | 19:49 - Redacción | Comentar
Fotografía: el alcalde con los representantes de las empresas promotoras de las fotovoltaícas


Cáceres, 29 de diciembre de 2020.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que, en breves fechas, se iniciarán las obras de las dos plantas fotovoltaicas más importantes en la ciudad, las cuales dejarán “unos ingresos de 5 millones de euros en las arcas municipales y unos 1.100 puestos de trabajo en los próximos meses, además de otros 50 empleos de larga duración”. 

Según lo previsto, ha señalado, “y pese al pesimismo que reinó en su día en el Pleno municipal respecto a este asunto, se ha recaudado algo más de medio millón más de lo previsto, ya que se presupuestaron 4,5 millones de euros de ingresos y se han recaudado cinco”. 

Es una buena noticia para la ciudad en un momento en el que hace mucha falta, “felicito a la concejala de Economía, al concejal de Urbanismo, y a los empleados municipales por el gran trabajo que han realizado en un año tan difícil para conseguir cumplir con estos objetivos”.

 “No era una tarea fácil”, ha incidido, “la energía fotovoltaica encontraba muchas dificultades para implantarse en nuestra ciudad por la regulación del Plan de Urbanismo, pero la modificación del plan que impulsamos nada más llegar al Gobierno, lo ha permitido”.

Las dos plantas principales son las de “Arenales”, de la empresa extremeña Alter Enersun, y la de Iberdrola” y hay previstas algunas más “como la de Eco Energías del Guadiana que se aprobará en los próximos días, y varias plantas más pequeñas, pero muy importantes también”.

Salaya, que se ha reunido con representantes de estas dos plantas, ha manifestado que “hemos hablado de la importancia de que se abran las puertas para que la mayor parte de los puestos de trabajo posibles sean para vecinos y vecinas de la ciudad”, algo fundamental dijo, en una ciudad que depende bastante del turismo y de la hostelería, dos sectores que se están viendo muy afectados por la situación sanitaria.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información