Publicidad en
La Junta de Extremadura compensará con 5,4 millones a las empresas de autobuses que prestan servicios de transporte público habitual | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
La Junta de Extremadura compensará con 5,4 millones a las empresas de autobuses que prestan servicios de transporte público habitual
27 de Diciembre | 12:09 - Redacción | Comentar
Cácers, 27 de diciembre de 2020.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado esta semana la concesión de compensaciones por valor de 5.422.859 euros a las empresas que prestan servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en Extremadura.

Las compensaciones se otorgan por la ejecución en régimen de obligaciones de servicio público durante 2020. Esta cantidad se une a los 1.9 millones que ya se han abonado este año a través de los contratos vigentes, por lo que en total habrá una compensación de 7.3 millones.

Con esta medida se compensa tanto el déficit estructural de las líneas regulares como el que se ha generado, de forma coyuntural, por los efectos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que conllevó la adopción, en aras de la salud pública, de medidas como la limitación de la libertad de circulación de las personas y la reducción de la oferta de servicios de transporte público de viajeros por carretera a través de un servicio de transporte a la demanda, desde el 30 de marzo hasta el 21 de junio de 2020.

Esto supuso una minoración relevante y significativa de la demanda de usuarios del transporte público durante la vigencia del primer estado de alarma de 2020, aunque la tendencia en el uso del transporte regular interurbano es favorable desde la finalización de ese primer estado de alarma y en noviembre se sitúa en un 62% con respecto a situaciones de normalidad.  

A través de esta compensación, con extensión de sus efectos a 2021, se pretende garantizar la continuidad del transporte en la región, especialmente en aquellos enclaves en los que se hace patente una necesidad de comunicación de poblaciones que, por su ubicación, densidad demográfica y dificultad de accesibilidad a otras localidades consideradas centros prestadores de servicios, debe ser atendida y satisfecha a través del transporte público. De esta manera, se afianza la vinculación de la ciudadanía con el territorio y se combate así la despoblación de las zonas rurales.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información