Publicidad en
Vergeles y Salaya comparecen a las 13,30 horas para anunciar nuevas medidas ante la gravedad de los datos de contagio por Covid en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
EN NOCHEBUENA CÁCERES TENÍA UNA INCIDENCIA DE 640 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES
Vergeles y Salaya comparecen a las 13,30 horas para anunciar nuevas medidas ante la gravedad de los datos de contagio por Covid en la ciudad
26 de Diciembre | 12:02 - Redacción | Comentar
Cáceres, 26 de diciembre de 2020.- El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, comparecerán a las 13,30 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento cacereño, para informar de nuevas medidas restrictivas ante la gravedad de los datos de contagios en la ciudad.

Esas medidas se están debatiendo en el Consejo de Gobierno extraordinario que se está celebrando en estos momentos, donde se está analizando la situación del Covid en Extremadura y, en especial, en Cáceres, donde los datos son bastante alarmantes.

Ya en la mañana del 24 de diciembre, durante una visita del alcalde a la Comisaría de la Policía Local, manifestaba que la “situación era crítica”, con una incidencia de casos acumulados a 14 días de 640 por cada 100.000 habitantes, y de 400 casos acumulados a los 7 días. Cifras que, de no frenarse, dijo, obligarían a tomar nuevas medidas.

El regidor cacereño indicaba ese mismo día que el aumento de casos se debía, casi con seguridad, al último puente festivo, y señalaba “no quiero imaginar cómo puede ser la resaca de Navidad”.

A pesar de que ese día pidió prudencia y responsabilidad individual, una imagen de “Cáceres Directo” mostraba cómo los ciudadanos incumplían durante las cañas navideñas las normas de seguridad covid, incumpliendo las distancias de seguridad y fumando en grupo.

La comparecencia del consejero y el alcalde será online pero estarán abiertos a responder las preguntas que, en directo, le hagan los medios de comunicación.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información