Publicidad en
Cáceres Viva de Navalmoral de la Mata pide a las administraciones regional y local defender el cultivo del tabaco y el comercio local del municipio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
Cáceres Viva de Navalmoral de la Mata pide a las administraciones regional y local defender el cultivo del tabaco y el comercio local del municipio
23 de Diciembre | 18:20 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 23 de diciembre de 2020.- La Gestora Local de Cáceres Viva de Navalmoral de la Mata pide al presidente de la Junta de Extremadura que ayude al sector tabaquero, cuya viabilidad puede verse en peligro con la aprobación de la futura Política Agraria Común, que dejaría fuera de las ayudas a este cultivo.

Para el portavoz de la gestora en Navalmoral, Carlos Agraz, es necesario defender del sector del tabaco por la importancia económica y social que tiene en la ciudad y en norte de la provincia de Cáceres. “El desmantelamiento de este sector, ante la falta de respuestas del Ministerio de Agricultura, será una catástrofe para la zona, destruyendo una forma de vida, por decisión técnica”, pone de manifiesto en una nota de prensa.

Desde Cáceres Viva Navalmoral, “reclamamos al presidente de la Junta de Extremadura más apoyo a las reivindicaciones de los productores de tabaco para seguir produciendo empleo, generando riqueza y fijando población en Navalmoral y el norte de la provincia de Cáceres.

Por otra parte, Agraz pide el ayuntamiento de la ciudad que destine una importante partida en los presupuestos para apoyar y dinamizar al comercio local “ante la preocupante situación que atraviesa, no solo derivada por la crisis sanitaria, sino, también, por los problemas estructurales que tiene el sector respecto a otras vías de comercialización”.

Cáceres Viva considera que es necesario elaborar un plan estratégico para conseguir una mayor dinamización para el comercio local, siendo necesario dotarlo de medios económicos suficientes, ya que, “hoy en día, las partidas presupuestarias destinadas al comercio local son irrisorias”. Además, opina que es vital mejorar la accesibilidad y crear más zonas de aparcamientos.

La gestora morala estima que este plan estratégico solo tendrá sentido si se dota de recursos materiales y humanos, “y más en estos momentos, donde el comercio on-line es cada vez más utilizado por los consumidores en detrimento del comercio de proximidad”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información