Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde afirma que, con las condiciones actuales, la explotación de litio en la Montaña de Cáceres no es viable | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SALAYA PIDE A TEL QUE NO CAIGA EN EL TRIUNFALISMO CON LA AUTORIZACIóN PARA INVESTIGAR
El alcalde afirma que, con las condiciones actuales, la explotación de litio en la Montaña de Cáceres no es viable
23 de Diciembre | 17:39 - Redacción | Comentar

Cáceres, 23 de diciembre de 2020.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que la explotación de la mina de litio en la Montaña, en los términos en los que está planteado el proyecto, no es viable, hoy por hoy.


Así lo ha manifestado, tras la reciente autorización de investigación que ha dado la Junta de Extremadura a la empresa promotora de la mina “Tecnología Extremeña del Litio” (TEL) para que pueda hacer pequeñas extracciones en un espacio restringido.

El alcalde ha recordado que un 65 por ciento de la superficie donde se pretende establecer la explotación “no es apta para actividades mineras”, y que con la regulación actual sólo se pueden llevar a cabo pequeñas investigaciones en unas zonas acotadas a los laterales de la cuadrícula, y no donde realmente quiere la empresa promotora, por lo que “con este criterio, en estos momentos, no podría haber una mina en la ciudad”.

En este sentido, Salaya ha señalado que TEL no debe “vender” esta autorización como un éxito, ni caer en una actitud “triunfalista”, porque la autorización de la Junta no significa que hayan variado las cosas a día de hoy.

No obstante, afirmó que “no hay que bajar la guardia” y que hay razones para estar preocupados, ante el interés económico que suscita la existencia del litio en la zona.

Hace unos días, la Junta de Extremadura daba luz verde al proyecto “Ampliación a Valdeflórez”, por el que permitía realizar extracciones, excluyendo el suelo que el Plan General Municipal (PGM) deja fuera de este tipo de actividades, bien por ser urbanizable o por estar protegido medioambientalmente.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.