Publicidad en
La Guardia Civil consigue erradicar un punto de venta de drogas en la localidad de Navas del Madroño | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
OPERACIÓN MERCAPEONA
La Guardia Civil consigue erradicar un punto de venta de drogas en la localidad de Navas del Madroño
22 de Diciembre | 16:25 - Redacción | Comentar
21 de diciembre de 2020. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navas del Madroño y del  Equipo Roca de Valencia de Alcántara, han realizado una operación contra el tráfico de drogas, consiguiendo desarticular un punto de venta de estupefacientes en la localidad cacereña de Navas del Madroño (Cáceres), así como detener a un vecino de la misma, varón de 26 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al que se le aprehendieron 54 dosis de cocaína, 25 de marihuana, útiles para el pesaje y distribución de la droga, 17 teléfonos móviles y 6.080 € en metálico.

 LOS HECHOS:

Durante el pasado mes de marzo, a raíz de que se decreta el Estado de Alarma, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navas del Madroño (Cáceres), detectan un posible punto de venta de estupefacientes, y con el objeto de poder verificar  y determinar quien o quienes serían los responsables del mismo, así como el “modus operandi” utilizado, inician en colaboración con el Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), la que han denominado operación “Mercapeona”.

A pesar de las dificultades que entrañaba llevar a cabo los operativos de vigilancia y seguimiento, la Guardia Civil detecta como acuden al punto de venta numerosos consumidores, no solo de dicha localidad, sino de otras próximas, entre los que hay menores de edad, para adquirir sustancias estupefacientes, habiéndose llegado a identificar a más de 30 personas,  siendo responsable del tráfico de drogas un joven de 26 años, y que el “modus operandi” utilizado, lo es a través de teléfonos móviles, concertando encuentros fugaces con los consumidores para realizar los pases de droga,  e incluso en algunas ocasiones, a través de la ventana de su propio domicilio.

Con la investigación avanzada, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Cáceres, es el pasado día 18 de diciembre, cuando se decide llevar a cabo dos registros en diferentes inmuebles de la citada localidad, consiguiendo aprehender 54 dosis de cocaína, 25 de marihuana, elementos de pesaje y distribución, 17 teléfonos móviles, así como 6.080 € procedentes del tráfico de drogas.

Finalizados los registros, la Guardia Civil procede a detener como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al responsable del punto de venta, un varón de 26 años, vecino de Navas del Madroño (Cáceres).

Destacar que con esta operación, se ha conseguido erradicar un importante punto de venta de estupefacientes, muy activo, que suministraba drogas, principalmente cocaína a jóvenes de la localidad cacereña de Navas del Madroño y otras cercanas, agravado aún más este tráfico de drogas, por realizar el suministro en algunas ocasiones a menores de edad.

La Guardia Civil no ha cerrado la operación y continúa con las investigaciones, y no descarta llevar a cabo nuevas detenciones durante los próximos días.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información