Publicidad en
El Círculo Empresarial Cacereño termina el año siendo la asociación que más empresarios aglutina, con cerca de 3.000 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2021
 
EL CEC ABOGA POR LA UNIÓN DE LAS DOS FEDERACIONES EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA
El Círculo Empresarial Cacereño termina el año siendo la asociación que más empresarios aglutina, con cerca de 3.000
22 de Diciembre | 13:50 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de diciembre de 2020.- El Círculo Empresarial Cacereño (CEC) finaliza el año siendo la asociación que más empresarios y empresarias aglutina, con cerca de 3.000 entre socios directos y adhesiones, y apuesta por seguir trabajando e insistiendo en la unión de las federaciones empresariales de la provincia para conseguir una organización más fuertes. 

Anoche celebró su asamblea anual, en la que se dio cuenta de todas las actividades realizadas a lo largo del año, destacando que, a pesar del año tan difícil que ha sido, se han logrado llevar a cabo y participar en cerca de 60 actividades, de las que más de 20 se celebraron de manera online durante el estado de confinamiento por la crisis sanitaria y económica ocasionada por la Covid. 

Así, durante los días encierro, los socios del Círculo han podido participar en numerosas reuniones y en talleres formativos sobre gestión de ERTES, una herramienta fundamental que les ha permitido seguir manteniendo sus plantillas, a pesar del cierre temporal de sus negocios o de la reducción de su actividad; sobre los créditos ICO y otras ayudas y créditos; o sobre qué se podía aprender de esta situación, o sobre procesos de digitalización de las empresas, entre otros muchos. 

Además, durante la pandemia, el Círculo ha mantenido su labor social y solidaria, incrementándola aún más, donando material sanitario, mascarillas, material de desinfección y de protección a los tres hospitales de Cáceres, residencias de mayores, ayuntamientos del entorno y otros centros. 

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, manifestó sentirse orgulloso de lo conseguido este año, a pesar de las dificultades, y señaló que el “CEC” es hoy, por hoy, “la alternativa más real que puedan tener los empresarios cacereños, el cambio que tanto se está necesitando en la provincia en lo que respecta al sector empresarial”. 

Hernández destacó los encuentros mantenidos con la Federación Empresarial Cacereña, “a la que el CEC tiende su mano para salir del letargo y de la hibernación en la que está sumida”, y a la que anima a unirse con la Federación Empresarial de Plasencia porque “la unión es más necesaria que nunca”.

 El presidente del CEC indicó que, además de los 3.000 empresarios que aglutina  el Círculo, se está en conversaciones con la Agrupación Vecinal de Cáceres, de la que forma parte cerca de 35.000 vecinos de la capital cacereña, para firmar un convenio a través del cual se genere una sinergia positiva para ambas partes, “de modo que los vecinos estén al lado de las empresas y las empresas al lado de sus vecinos”. 

Entre los contactos mantenidos este año, el presidente del CEC destacó los llevado a cabo con la Fundación Secretariado Gitano; con la consejera Leire Iglesias, para reclamar el aeródromo para la ciudad; la presencia del Circulo en el XX Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras; con el Centro para el Empleo de la Junta de Extremadura y la estrecha colaboración que mantiene con la Universidad de Extremadura.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
HACE UN LLAMAMIENTO PARA APLAZAR LAS COMPRAS NO URGENTES PARA QUE SE HAGAN EN EL PEQUEÑO COMERCIO CUANDO ABRA
APROBADA OFICIALMENTE LA EXENCIÓN DE TASAS POR LAS TERRAZAS A LOS HOSTELEROS DE CÁCERES
PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LES APOYE CON ESTA REIVINDICACIÓN ANTE LA JUNTA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información