Publicidad en
Finalizan las obras de adecuación del aparcamiento del Tercer Milenio de Mérida que cuenta con mejores accesos y más plazas cubiertas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Enero de 2021
 
Finalizan las obras de adecuación del aparcamiento del Tercer Milenio de Mérida que cuenta con mejores accesos y más plazas cubiertas
18 de Diciembre | 18:38 - Redacción | Comentar
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha recepcionado este viernes las obras realizadas en el aparcamiento de la calle Trébol de Mérida, junto al edificio Tercer Milenio, que ya está abierto al tráfico rodado y peatonal.

Esta actuación ha servido para adecuar los aparcamientos en superficie con la mejora de los accesos, el sombreado y los espacios verdes. Además, se ha repintado la señalización horizontal, se han reordenado algunas plazas y se han eliminado algunas barreras que facilitan la accesibilidad al recinto.

En concreto, se ha dotado de un mayor número de plazas de aparcamiento cubiertas, al haberse ampliado la superficie de marquesinas. Además, se han redistribuido los accesos dejando un carril de entrada y otro de salida en la Avenida Valhondo con el objetivo de tener un uso más fluido por lo que se ha demolido, en esta zona, un murete de bloques.

Además, se ha pavimentado con adoquines de granito el acerado que estaba deteriorado en toda la línea de fachada con la Avenida Valhondo, se han señalizado las isletas y flechas indicativas, se han pintado todas las plazas de aparcamiento y ahora se cuenta con cuatro plazas accesibles y la correspondiente para los bomberos.

Actualmente el aparcamiento tiene un aspecto más natural, ya que en su parte principal cuenta con una zona arbolada y ajardinada. También se ha habilitado una zona para bicicletas y motos en esta parte principal que se ha delimitado para impedir la entrada de coches en esta zona.

Por otro lado, para promover la sensibilización con el medio ambiente se ha plasmado el lema ‘No hay planeta B’ sobre la superficie del aparcamiento.

La empresa Construcciones Araplasa ha sido la encargada de realizar esta obra por un importe de 44.074 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información