Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La provincia de Cáceres mantiene su tendencia bajista en los contagios de Covid 19 con 49 casos nuevos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
NINGúN FALLECIDO EN LAS úLTIMAS 24 HORAS
La provincia de Cáceres mantiene su tendencia bajista en los contagios de Covid 19 con 49 casos nuevos
16 de Noviembre | 18:03 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 16 de noviembre de 2020.- La provincia de Cáceres, en las últimas 24 horas, ha repetido exactamente el número de nuevos casos positivos de covid 29, que registró la pasada jornada, con 49 casos más y ningún fallecido. En el conjunto de Extremadura se han registrado 129 casos y 5 fallecimientos, lo que hace que la cifra global desde que comenzó la pandemia ascienda a un total de 859.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 340 personas, 56 de ellas en UCI. Se han dado 398 altas, lo que equivale a un acumulado de 18.411 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica un fallecido, una mujer de 59 años de Usagre. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva comunica otro fallecido, un varón de 64 años de Don Benito. El Área de Salud de Badajoz notifica dos personas fallecidas, una mujer de 79 años de Talavera la Real y un varón de 89 años de Badajoz. El Área de Salud de Mérida comunica un fallecido, un varón de 83 años de Mérida.

Ayer el Área de Salud de Coria comunicó un fallecido, un varón de 61 años de Torre de Don Miguel. Tras revisar el certificado de defunción se ha comprobado que la causa de la muerte no ha sido la covid.

Se declara un brote en Badajoz con 22 positivos y 85 contactos. Se cierran 4 brotes: el 184 de Casatejada, el 249 de Navatrasierra, el 303 de Aceuchal y el 314 de Don Benito.

El Área de Salud de Badajoz notifica 46 casos confirmados. Tiene 91 pacientes hospitalizados, 19 de ellos en UCI. Ha tenido 94 fallecidos y ha dado 4.530 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 13 casos positivos. Tiene 65 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Acumula 331 fallecidos y ha dado 3.411 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 12 casos confirmados. Tiene 66 personas hospitalizadas, de las que 14 están en UCI. Acumula 90 fallecidos y ha dado 2.520 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 11 casos positivos. Hay 40 pacientes hospitalizadas, de los que 7 están en UCI. Acumula 85 víctimas mortales y 2.701 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 38 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en UCI. Ha registrado un total de 107 fallecidos y ha dado 1.586 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 1 caso confirmado. Tiene 8 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.304 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 11 casos positivos. Tiene 26 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 52 fallecidos y ha dado 1.514 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 29 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 845 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En los últimos días, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas se sitúan en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); en el IES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); en el CEIP Luis Vives (1) y en el Colegio Sagrada Familia (1), ambos de Badajoz: en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés (1); y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga (1). Mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Las que retoman la docencia presencial son 28 aulas, de 24 centros educativos de la región. Estas clases se sitúan en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (2), en el CEIP Octavio Augusto (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida (1), los cuatro son de la capital autonómica; en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); en el CEIP Guadiana (1), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1), en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los cincos son de Badajoz.

También retoman la docencia presencial en el Colegio Santo Ángel, de Montánchez (1); en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (3); en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (2); en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera (1); en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1); en el CRA Tras la Sierra, de El Torno (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1).

Además, a partir de mañana vuelven también ya a clase presencial el alumnado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662 estudiantes) y del IES Valle del Ambroz, de Hervás (314 estudiantes).

Así, teniendo esto en cuenta, hasta ahora hay en Extremadura 56 clases en el modelo de enseñanza telemática.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.