Publicidad en
Cáceres Viva cree que la reforma del CGPJ que pretende el Gobierno amenaza la separación de poderes establecido en la Constitución | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
Cáceres Viva cree que la reforma del CGPJ que pretende el Gobierno amenaza la separación de poderes establecido en la Constitución
13 de Noviembre | 15:04 - Redacción | Comentar
Cáceres, 13 de noviembre de 2020.- Cáceres Viva ha denunciado hoy que la reforma del Consejo General del Poder Judicial que plantea el gobierno “vulnera la separación de poderes que establece nuestra Carta Magna”.

Esta vulneración de la separación de poderes comenzó, en opinión de CCV, con el nombramiento de la es ministra de Justicia como Fiscal General del Estado, pone de manifiesto en una nota de prensa el secretario del Área Jurídica y Financiera de esta formación política, Enrique Navarro.

“Con esta reforma -ha dicho- se impone, por parte del Gobierno, y sin consenso ninguno, la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, monopolizando la elección de los miembros para poner a personas afines a su ideología”.

Según Navarro, “el hecho de que se haga como una proposición de ley, en lugar de presentar un proyecto de ley, quiere decir que el Gobierno evitará la presentación de informes del propio CGPJ, del Consejo de Estado y del Consejo Fiscal, lo que hace que se acelere el proceso y evita que haya órganos que se puedan oponer a la aprobación”.

Este procedimiento de elección ha señalado, “es típico de países autoritarios”, y añadió que espera que las instituciones europeas intervengan para impedir esa reforma.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
EL 80 POR CIENTO SERÁ APORTADO POR FONDOS EUROPEOS Y EL RESTANTE POR LA DIPUTACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información