Publicidad en
La Fundación Tatiana ofrecerá un curso de Emprendimiento Sostenible para formar a empresarios y emprendedores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
EN COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO, LA UNIVERSIDAD Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL
La Fundación Tatiana ofrecerá un curso de Emprendimiento Sostenible para formar a empresarios y emprendedores
12 de Noviembre | 18:09 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 12 de noviembre de 2020.- La Fundación Tatiana Pérez de Guzman el Bueno va a impartir un curso sobre “Emprendimiento Sostenible” con el objeto de formar a nuevos empresarios y empresas ya consolidadas en procesos de sostenibilidad, un aspecto que cada día tiene más importancia y es más valorado por la Unión Europea, dijo el director académico de la fundación, Álvaro Matud.

En colaboración con la Cámara de Comercio, la Universidad de Extremadura y la Federación Empresarial Cacereña, se van a ofertar 25 plazas becadas en un 90 por ciento, cuyos beneficiarios tendrán que pasar por un proceso de selección en el que se valorará el proyecto de empresa sostenible que presenten y su trayectoria como emprendedor.

Matud, que indicó que la fundación está “muy ilusionada” con esta iniciativa, aunque reconoció que los inicios son difíciles, y que este año debido al a pandemia será complicado. Añadió que el curso será presencial pero que cuentan con una plataforma on line para poderlo impartir por internet si las circunstancias lo aconsejaran.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Extremadura y experto en emprendimiento, Rafael Robina, indicó que cada año crecen un 15 por ciento las convocatorias europeas de ayudas para la sostenibilidad y cada año crecen la demanda de productos sostenibles en un 10 por ciento, aunque no tanto en España donde, según dijo, estos modos de producción están muy afianzados en sectores como el agroalimentario pero no en otros muchos que también son de gran importancia.

Lo que se pretende con este curso, afirmó, es convertir la sede de la fundación en un punto de encuentro de empresas sostenibles para que puedan presentar proyectos e ideas, y hacer que se acerquen cada vez más a las demandas de Europa.

Por su parte, el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y miembro de grupo de investigación “Emturin 2020”, Antonio Fernández, destacó el bajo índice de emprendimiento de los universitarios, de un 3,8 por ciento en la Universidad de Extremadura, frente al 4,4 de la media de las universidades españolas.

El curso contará con innovadoras herramientas de formación y de interrelación de emprendedores como actos de “networking” y programas de “mentoring”, así como la involucración directa de empresarios a través de la Cámara de Comercio de la Provincia de Cáceres.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, manifestó que la institución cameral apoya abiertamente esta iniciativa porque se trata de un curso que “genera alternativas de desarrollo”. Añadió que espera que sea un éxito y que en años sucesivos “podamos estar presentando nuevas ediciones”.

El plazo para presentar solicitudes para inscribirse en el curso finaliza el 14 de diciembre.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información