Publicidad en
El alcalde destaca el Festival de Cine Inédito como una apuesta segura por el cine de calidad en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El alcalde destaca el Festival de Cine Inédito como una apuesta segura por el cine de calidad en Mérida
9 de Noviembre | 16:59 - Redacción | Comentar
• Las proyecciones, del jueves 19 al sábado 28 de noviembre, se realizarán en Cines Victoria y contarán con el 50% del aforo cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas.

• Rodríguez Osuna ha estado acompañado en la presentación por la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

• El Festival contará este año con presencia extremeña, tanto en la sección oficial como en la de cortos que se proyectarán antes de cada película.

Mérida ha presentado hoy la XV edición del Festival de Cine Inédito organizada por el Cine Club Forum y en el que colabora el ayuntamiento de Mérida. “En los tiempos que corren, con las limitaciones que tenemos y con la apuesta clara por la cultura segura que estamos promoviendo desde el ayuntamiento de Mérida, hoy es una gran noticia presentar una nueva edición del Festival de Cine Inédito”, así ha comenzado el alcalde, Rodríguez Osuna su intervención en la rueda de prensa a la que ha asistido la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas. 

Según ha explicado el alcalde emeritense este Festival se ha adaptado a las circunstancias actuales, pero sigue apostando por el séptimo arte “como referente en toda la región”. Serán 6 días de cine de calidad en el que podremos ver también cortometrajes extremeños y con presencia de actores y técnicos locales en algunos de ellos.

Cumpliendo con las normas de seguridad establecidas “vamos a vivir un festival al que acudirán más invitados, como la actriz Petra Martínez y la directora Arantxa Aguirre, que presentarán sus películas y recibirán el prestigioso ‘Premio Miradas’”, ha destacado el alcalde de Mérida.

Como ha explicado David Garrido, director de Programación de la XV edición este año “hay, además, un largometraje de producción extremeña, un cortometraje portugués pero con temática extremeña, y su director estará en Mérida también para presentarlo”.

Además del mejor cine en la Sección Oficial, este año hay que destacar la apuesta decidida por los jóvenes con la sección ‘Cine y escuela’, que se celebrará en las propias aulas “debido a la situación que atravesamos, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que se ha implicado de forma especial en ello, para que los escolares no salgan de su aula y de su grupo de compañeros habitual para ver las películas. El presupuesto de Cine y escuela será tres veces mayor que el habitual hasta ahora, pero creemos de forma convencida que merece la pena cuidar a los espectadores del futuro”, así lo ha expresado Rodríguez Osuna quien ha destacado que, en concreto, el apoyo económico del ayuntamiento para esta actividad escolar es de 6.000 euros. Ya se han apuntado 2.500 escolares.

David Garrido, además, ha incidido sobre la seguridad de las salas de cine “puesto que son lugares seguros, donde no se habla, se usa mascarilla y se guarda distancia de seguridad”.

Los organizadores han destacado que los jóvenes de Mérida volverán a tener su protagonismo con la creación del jurado joven. Desde el CineClub, su presidente, Ángel Briz, ha querido recordar las palabras del ministro de Sanidad “afirmando que en cuatro meses desde la reapertura de las salas de cine no se ha producido en estas ni un solo brote o contagios de coronavirus. Por tanto, hay que incidir en la seguridad de los cines y la efectividad de las medidas implantadas por el sector”, explica, para motivar al ciudadano y ciudadana emeritense a que asista con todas las garantías a las salas durante el certamen.

  •  https://festivalcinemerida.com
 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.