Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres gasta 4,3 millones de euros a la gestión de la crisis sanitaria en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres gasta 4,3 millones de euros a la gestión de la crisis sanitaria en la ciudad
9 de Noviembre | 15:01 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 9 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cáceres ha gastado más de 4,3 millones euros en cuestiones derivadas de la crisis del coronavirus “para mantener unos servicios públicos de calidad y para asistir a quienes más lo necesitaban en la ciudad, y aunque somos conscientes de que este inmenso esfuerzo no soluciona todas las situaciones, al menos está ayudando a paliar los efectos de esta gran crisis”, ha destacado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya. 

 Más del 30% de este gasto, 1.400.000 euros, ha ido destinado al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, “de los cuales, casi 1 millón, han sido para ayudas de emergencia social, para atender las necesidades de la vida diaria. También en ayudas para el acceso a la educación de muchos niños y niñas desde sus casas, y para alimentos en comedores escolares; en apoyar a las personas mayores y para los sin techo”.

 “La Concejalía de Empresas ha invertido algo más de 1 millón de euros en ayudas directas a PYMES y autónomos, uno de los sectores que más están sufriendo los efectos de esta crisis”, ha incidido. “A día de hoy se han concedido 541 subvenciones por importe de 811.589 euros, y están pendientes de subsanación unas 126”, comentó.

Se ha realizado una fuerte inversión en una clara apuesta por mantener los servicios públicos, “más de 800.000 euros como consecuencia de la restricción de aforos y distintas modificaciones en el autobús urbano; 153.000 euros en limpieza viaria, desinfección y recogida de residuos, y 143.00,0 en limpieza y desinfección de colegios para el curso 20/21”.

 En recursos humanos se han gastado 400.000 euros, “en su mayor parte para la contratación, a través del Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres, de un total de 49 personas que perdieron su trabajo a raíz de la crisis sanitaria. Estos contratos son de personal de limpieza, operarios y operarias de servicios múltiples, y trabajadores sociales entre otros”.

 Más de 200.000 euros, ha indicado Salaya, “se han destinado a distintas acciones para promocionar turísticamente nuestra ciudad fuera de nuestro territorio para reforzar nuestra capacidad turística como destino seguro”.

 En prevención de riesgos laborales se han gastado más de 40.000 euros, “tanto en protecciones colectivas como materiales de protección frente al Covid”. 

“La gestión del coronavirus ha tenido un enorme coste en la ciudad tanto para las empresas como para los trabajadores y también para las instituciones públicas y desde el equipo de Gobierno vamos a seguir apoyando a los cacereños, a las pymes y autónomos, y a todos aquellos que peor lo están pasando en esta situación que estamos viviendo”, ha concluido Salaya.   


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.