Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres satisfecho con el borrador de Presupuestos Generales del Estado para la provincia, con 267,5 millones de euros para 2021 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
CONTEMPLA UNA PARTIDA DE 34,5 MILLONES DE EUROS PARA UN CENTRO DE INVESTIGACIóN EN ACUMULACIóN ENERGéTICA
El PSOE de Cáceres satisfecho con el borrador de Presupuestos Generales del Estado para la provincia, con 267,5 millones de euros para 2021
9 de Noviembre | 14:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de noviembre de 2020.- El Partido Socialista de la provincia de Cáceres se ha mostrado hoy satisfecho con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que consignarían a la provincia 267.490.000 euros, un 8,42 por ciento más que los últimos PGE de 2018.

Así lo han manifestado hoy los diputados en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández y César Ramos, respectivamente, que han señalado que con ellos se pretenden paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia y modernizar el tejido productivo de la provincia.

César Ramos ha destacado que “estamos ante los primeros presupuestos socialistas en muchos años” y que “discriminan positivamente a la provincia de Cáceres”, frente a otras.

Destacó que, gracias a estos presupuestos, en 2021 los cacereños podrán hacer uso de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, acortando el tiempo en sus viajes a Madrid y también a Badajoz.

Ramos ha criticado que el anterior gobierno del PP se amparó en que era un gobierno en funciones para paralizar las obras del AVE, y ahora se puede ver que era una excusa, dijo, porque durante el Gobierno en funciones del PSOE las inversiones del AVE en Extremadura no se han paralizado, “ni siquiera durante la situación de pandemia”.

Pero el parlamentario socialista ha puesto especial énfasis en la que considera la partida más importante, si cabe, de las destinadas a la provincia, como son 34,5 millones de euros para la creación de un Centro Nacional de Investigaciones en Almacenamiento Energético.

Este centro que, en su opinión, contribuirá a la implantación de empresas dedicadas al sector de las energías renovables, ayudará a “resolver los retos tecnológicos y científicos que permitan la gestionabilidad de las producciones de energía verde”.

Además, añadió “el Centro -que tendrá que estar terminado en 2023- va a ser referente a nivel nacional e internacional y va a permitir que Cáceres sea el foco del desarrollo de todas las tecnologías que tengan que ver con las energías renovables y la economía circular”.

Asimismo, los presupuestos recogen “por primera vez una partida de 4 millones de euros para la autovía de Cáceres-Badajoz, y el dinero suficiente para iniciar las obras de la Avenida Martín Palomino de Plasencia”, por lo que pide al alcalde placentino, Fernando de Pizarro, que deje de criticar y de “enredar” y diga si va a poner los 2 millones de euros que tiene que poner el ayuntamiento para su arreglo, ya que la Junta y el Gobierno, dijo Ramos, pondrán su parte.

Los cacereños también pueden estar tranquilos y “tendrá que dejar de mirar al cielo para ver si llueve” porque estos presupuestos, aseguró, van a garantizar las obras de abastecimiento y también la depuradora de aguas residuales de al Ribera del Marco. Para ésta última, el PSOE va a presentar una enmienda a los PGE para que se desglose con “nombres y apellidos” la partida que va a ir destinada.

El PP, manifestó, no puede criticar nada en cuanto a las partidas para el abastecimiento de aguas, porque, indicó, en los presupuestos populares “hemos visto durante años que se presupuestaban 9 millones de euros para ello, pero nunca se ejecutaban, y lo que es peor, es que nunca hubo intención de ejecutarlos”.

Según Ramos, hay muchas partidas presupuestarias que llegarán a la provincia de Cáceres y que no están reflejadas como tales, como ocurre con la depuradora de aguas residuales, o con los 2.500 millones de euros que se van a destinar a la política de viviendas, y que también, por supuesto, llegarán a la provincia cacereña.

Por su parte, la diputada Belén Fernández manifestó que estos presupuestos son una “oportunidad” para Cáceres porque “son expansivos y, sobre todo, realistas”, que van a permitir la materialización en esta legislatura de proyecto históricos para la provincia.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.