Publicidad en
José Luis Oncins, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras, apuesta por potenciar el uso de las tecnologías de la comunicación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
SUSTITUYE EN EL CARGO A JOSÉ LUIS BERNAL, DESPUÉS DE OCHO AÑOS Y MEDIO DE MANDATO
José Luis Oncins, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras, apuesta por potenciar el uso de las tecnologías de la comunicación
5 de Noviembre | 16:19 - Redacción | Comentar
Cáceres, 5 de noviembre de 2020.- El profesor del Departamento de Filología Inglesa, José Luis Oncins Martínez, ha tomado posesión de su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en un acto celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres, en el que el sexcretario general de la UEX, Francisco Álvarez, ha leído su nombramiento.

Sustituye en el cargo al profesor del Departamento de Filología Hispánica José Luis Bernal, decano de esta facultad durante ocho años y medio. Bernal ha declarado que ha sido un “honor y privilegio ser decano de Filosofía y Letras, hecho que he interpretado como un acto de lealtad a la institución y a mi centro”.

José Luis Oncins, por su parte, ha señalado también es un privilegio para él dirigirlo y ha agradecido su elección a todas las personas que han depositado en él su confianza. Señala que durante los próximos cuatro años “nos gustaría aprovechar al máximo algunos de los medios que la tecnología pone a nuestro alcance y cuya validez se ha demostrado en estos meses tan difíciles, como por ejemplo las muchas posibilidades que la comunicación y los procedimientos telemáticos nos ofrecen (reuniones, seminarios, gestión de solicitudes, etc.), destacando el voto electrónico”.

Oncins es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura (1995) y Premio Extraordinario de Doctorado (1996). Es profesor titular de Filología Inglesa en el área y departamento del mismo nombre, donde desempeña su labor docente e investigadora desde el año 1993.

Ha participado como investigador principal o como colaborador en media docena de proyectos de investigación competitivos. Ha publicado y editado varias monografías y colecciones de ensayos y es autor de un buen número de artículos de investigación sobre diversos temas del ámbito de la Filología Inglesa, publicados dentro y fuera de España. Además, a lo largo de este tiempo, ha realizado casi una veintena de estancias docentes y de investigación en distintas universidades del Reino Unido, Irlanda y los EE.UU.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido director del Instituto de Español como Lengua Extranjera. En Filosofía y Letras, ha ocupado los puestos de vicedecano de Acción Cultural, vicedecano de Alumnado, vicedecano de Relaciones Internacionales y responsable del Sistema de Calidad del Centro; en el Departamento, los de secretario y director.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN LA GESTORA HAN INTEGRADO A MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CACEREÑOS POR CÁCERES
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN SIDO 7 LOS FALLECIDOS Y 264 LOS NUEVOS CASOS
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 6 PERSONAS Y SE HAN DADO 82 NUEVOS CASOS
EN EXTREMADURA HAN FALLECIDO 5 PERSONAS Y SE HAN DADO 210 CASOS POSITIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información