Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Universitario de Cáceres completa la instalación del primer acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Universitario de Cáceres completa la instalación del primer acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega
22 de Junio | 16:28 - Redacción | Comentar
El primer acelerador lineal de titularidad pública para Oncología Radioterápica del área de salud de Cáceres y el primero de los cuatro donados por la Fundación Amancio Ortega, ya se encuentra montado en el búnker del Hospital Universitario de Cáceres.



El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, lo ha visitado esta mañana acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y directivos del área de salud de Cáceres, además de los especialistas responsables del Servicio.

Según ha anunciado Vergeles, tras el proceso de acreditación por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la calibración y la formación de los técnicos, el acelerador podría estar atendiendo los primeros pacientes en el próximo mes de noviembre. La previsión es que podría atender anualmente a unos 500 pacientes.

El equipo ha supuesto una inversión de 3,68 millones de euros y es uno de los más avanzados tecnológicamente que hay en España. Su alta precisión puede tratar tumores precoces de pequeño tamaño y una menor dosis de radiación y sesiones para los pacientes, así como unos menores efectos secundarios en el tratamiento.

Alojado en un búnker, el acelerador lineal de electrones (LINAC) permitirá un vanguardista servicio de Oncología Radioterápica de referencia provincial. Además, se podrán realizar tratamientos muy específicos que, hasta ahora, tenían que ser derivados a otros hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Según ha explicado el vicepresidente, el LINAC, el Hospital de Día, el Servicio de Radiofísica y la oncología intraoperatoria, van a permitir al Hospital Universitario de Cáceres prestaciones punteras y de máxima calidad en el ámbito de la Oncología Radioterápica. “Todo el proceso de tratamiento del paciente se culmina asistencialmente con este servicio”, ha concluido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.