Publicidad en
Renfe realiza 13 mejoras horarias en las líneas ferroviarias extremeñas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
A INSTANCIAS DEL GOBEX
Renfe realiza 13 mejoras horarias en las líneas ferroviarias extremeñas
2 de Febrero | 00:00 - DirectoExtremadura | Comentar
Las gestiones realizadas por el Gobierno de Extremadura en los últimos meses han posibilitado que Renfe realice a partir de hoy 13 ajustes horarios en las líneas ferroviarias extremeñas en beneficio de los pasajeros. Los más significativos corresponden a los enlaces Alcázar-Badajoz y Madrid-Plasencia.

En el primer caso, el actual tren diario Alcázar-Mérida-Badajoz, con salida a las 16.20 horas, adelanta 25 minutos su horario, de forma que a partir de este domingo sale a las 15.55 horas.

Por su parte, el Madrid-Plasencia de las 15.10 horas adelanta su salida a las 14.30 horas. Este tren circula diario y los viernes prolonga su recorrido hasta Cáceres.

También se modifica el horario del tren Badajoz-Cabeza de Buey de las 20.00 horas. En este caso, mantiene su hora de salida pero llega a destino 12 minutos antes (a las 22.33 horas).

La Consejería de Fomento asegura que estos cambios obedecen sobre todo a la necesidad de mejorar la regularidad del servicio, en un nuevo intento de corregir los frecuentes retrasos e incidencias que se vienen produciendo. No obstante, se está trabajando desde la Dirección General de Transportes del GobEx para conseguir de Renfe un ajuste de más calado en los horarios y frecuencias.

Las mejoras también han sido posibles gracias a la colaboración de Adif y a las actuaciones que ha realizado en los últimos meses en la red convencional: arreglo de la señalización entre Puertollano y Brazatortas, la segunda fase de renovación de vía entre Zafra y Llerena, la ejecución de la variante de Valdesalor entre Aldea del Cano y Cáceres, y la apertura de la estación de Caracollera (línea de Mérida a Puertollano) en horario de tarde todos los días.

Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio a través de los canales habituales, como la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 o los puntos de información de las estaciones.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.