Publicidad en
La Consejería solicita la suspensión de desahucios en viviendas públicas hasta el fin del estado de alarma | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Noviembre de 2020
 
La Consejería solicita la suspensión de desahucios en viviendas públicas hasta el fin del estado de alarma
20 de Noviembre | 09:50 - Redacción | Comentar
La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha anunciado que la Junta de Extremadura ha solicitado la suspensión de todos los procedimientos de desahucios en las viviendas públicas hasta que se mantenga la declaración del estado de alarma por la Covid-19.

Así lo ha manifestado este jueves la consejera en el pleno de la Asamblea tras una pregunta parlamentaria. Leire Iglesias ha valorado también la importancia de “garantizar el derecho de acceso a la vivienda que ha sido y es la prioridad de la Junta de Extremadura, así como la permanencia de la ciudadanía en las mismas”.

La responsable en materia de Vivienda ha destacado las medidas adoptadas durante la crisis sanitaria como la supresión del pago de las rentas en las viviendas públicas, las prórrogas de los contratos, la minoración de las rentas, la convocatoria ayudas para el pago del alquiler por dificultades derivadas de la pandemia que alcanzan en este momento 1.400 familias en la región y “otras ayudas que me ofrezco a traer a esta cámara para atender situaciones de emergencia o especial vulnerabilidad”.

En este sentido, con el objetivo de mejorar la vivienda pública ha señalado que “la Consejería está abierta a modificar el cómputo de superficie máxima para que no penalicen los espacios exteriores a lo que se añade completar la promoción de 75 nuevas viviendas”.

Además, ha resaltado la partida de 36.4 millones que recogen los presupuestos de la comunidad autónoma para priorizar la inversión en el parque edificado existente, mejorar la calidad, la eficiencia, la lucha contra la pobreza climática, la accesibilidad y la regeneración urbana.

Asimismo, Iglesias ha invitado a los grupos parlamentarios a ofrecer propuestas para la elaboración del próximo plan regional de vivienda. “Es indudable que la emergencia sanitaria ha dejado en evidencia multitud de reflexiones sobre la importancia de unas viviendas dignas y de calidad y que caben espacios para repensar la vivienda y establecer mejoras en lo que se refiere a la vivienda protegida, por lo que una vez más les invitamos a hacerlo en el próximo plan de vivienda sobre el que recientemente hemos empezado a trabajar”.

Por último, la consejera ha recordado que “los criterios que afectan a la construcción de vivienda pública son los mismos que a las de otra tipología, en cuanto a cumplimiento del código técnico de la edificación o el decreto de habitabilidad, y que estos se aplican con rigor y con mejoras especialmente en la promoción pública”.



Lo más leído en Extremadura
PARA LOS QUE AGOTARON SUS PRESTACIONES ENTRE EL 14 DE MARZO Y EL 30 DE JUNIO
LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL ESTÁ DISPONIBLE EN LA SEDE DE CÁCERES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información