Publicidad en
La afiliación a la Seguridad Social sube en 3.954 personas en Extremadura durante el mes de julio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Octubre de 2020
 
La afiliación a la Seguridad Social sube en 3.954 personas en Extremadura durante el mes de julio
5 de Agosto | 10:56 - Redacción | Comentar
El director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha valorado este martes los datos de empleo registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) durante el mes de julio, en el que el paro ha bajado en 2.551 personas, por lo que el número de desempleados registrados en el SEXPE es de 106.007.


Asimismo, ha señalado que la afiliación a la Seguridad Social ha subido en Extremadura en 3.954 personas, lo que hacen un total de 392.519 afiliados.

Jesús Seco ha asegurado que “hay síntomas de una cierta normalidad, ya que este mes vuelve a parecerse un poco a lo que eran los meses de julio del mercado laboral de Extremadura” y ha añadido que “comienzan a ser cifras similares a lo que debía ser un mes de julio normal, en un contexto tan excepcional y teniendo en cuenta los meses de confinamiento”.

El director general ha destacado el sector servicios (con -3.422 personas desempleadas), especialmente el turismo y la hostelería, así como la energía, la agroindustria, la agricultura, “que siguen siendo los motores del territorio”, y también se ha referido al empuje de la Administración Pública.

“Ahora mismo, tenemos todo el tema de la Sanidad, los Planes de Empleo que se desarrollan en los municipios, como el nuevo Plan de Activación del Empleo Local, el Plan de Empleo Experiencia, el Reactiva (de Diputación de Cáceres)... Que han hecho que desciendan los desempleados en el medio rural, fundamentalmente”.

Seco ha afirmado que el número de trabajadores por cuenta propia también se ha incrementado en julio, un total de 110, por lo que la región cuenta con 80.579 autónomos.

“Nos encontramos en el camino de recuperar las cifras de los últimos años, pero con muchísima prudencia, una prudencia que también tienen los empresarios en la contratación, condicionada por todo el contexto de los ERTE”, ha especificado Seco, que ha recordado que la Junta de Extremadura está revisando la nueva Estrategia de Empleo de Extremadura, condicionada por el escenario actual de la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha afirmado que “estamos diseñando una estrategia específica y concreta para que nadie se quede por el camino y nuestro objetivo a corto-medio plazo es que todos los que se puedan quedar por el camino los rescatemos a través de las Políticas Activas de Empleo”.

Ha agradecido a los trabajadores y a las empresas de la región el esfuerzo realizado y ha recordado que “es muy importante seguir manteniendo las medidas de seguridad como el uso de las mascarillas, la distancia social... porque lo que suceda en los próximos meses va a estar muy condicionado por todas estas normas”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información