Publicidad en
Terracota Mérida diseña una tercera máscara de la serie 'Ars Fatum' en exclusiva para el Festival | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Terracota Mérida diseña una tercera máscara de la serie 'Ars Fatum' en exclusiva para el Festival
29 de Julio | 12:27 - Redacción | Comentar
 El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por tercer año consecutivo una máscara de la serie Ars Fatum (La boca de Venus) en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La escultura, que lleva por nombre De lo humano a lo divino, ha sido presentada esta mañana por el director del Festival, Jesús Cimarro; el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, y de los creadores de la obra, Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago. La escultura se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio Patronato del Festival de Mérida en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 18 el número de piezas de esta serie.

La máscara de este año es bicolor, mitad dorada y mitad negra. Está inspirada en el lema del Festival de este año Donde lo humano roza lo divino, donde, según los creadores, "se produce lo verdaderamente maravilloso: la chispa, la química, la magia" y que este año además se va a producir en circunstancias especiales.

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una pieza se entregó a los Reyes de España y la otra pieza, es la que se incorpora a la colección del Consorcio.

Este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular. Provocando así convergencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información