Publicidad en
Luz verde para la elaboración del Plan Forestal de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Luz verde para la elaboración del Plan Forestal de Extremadura
6 de Julio | 13:16 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura da luz verde a la elaboración de Plan Forestal de Extremadura, tras la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno del pasado jueves, de un encargo a la empresa Tragsatec.

Este plan, una vez aprobado, vendrá a sustituir al Plan Forestal de 2003 (revisado en 2010) y se complementará con el Plan Forestal de España y la Estrategia Forestal Española, que actualmente se encuentra en revisión. 

El Plan Forestal de Extremadura es el instrumento básico de planificación estratégica a largo plazo de la política forestal extremeña. Es, además, el instrumento básico para la gestión forestal sostenible de la Comunidad Autónoma, integrada en la estrategia para la mitigación del cambio climático y la lucha contra la despoblación.

La inclusión en su elaboración de los datos procedentes del nuevo Mapa Forestal de España y del Cuarto Inventario Forestal Nacional, realizados recientemente para Extremadura, suponen una oportunidad para actualizar el conocimiento del estado de la vegetación forestal de la región.

Actualmente, nos encontramos ante cambios sustanciales de la política forestal en la región y a nivel mundial, con incendios cada vez de mayor tamaño o con el creciente interés por nuevas producciones, como la biomasa de uso térmico o energético y el desarrollo de la bioeconomía de los productos forestales no maderables (corcho, resina, piñones, setas…). Todo ello unido al agravamiento del problema de la despoblación de zonas rurales, que tiene una especial incidencia en las comarcas forestales.

Por ello, es fundamental elaborar y aprobar un Plan Forestal de Extremadura que integre las proposiciones técnicas, sociales y ambientales y que tenga como resultado una serie de programas de actuación para los distintos ámbitos del sector forestal; de modo que analice y proponga de manera consensuada con la sociedad objetivos, directrices, estrategias, iniciativas, medidas y acciones, presupuestos, plazos y fuentes de financiación pertinentes.

El importe de este encargo asciende a 382.446,15 euros, con un plazo para su entrega de 21 meses.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información