Publicidad en
Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de duplicación de vía de la conexión entre Mérida y Aljucén | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-EXTREMADURA
Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de duplicación de vía de la conexión entre Mérida y Aljucén
21 de Mayo | 16:07 - Redacción | Comentar
El proyecto comprenderá, además, el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por un importe de 608.211 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén.

 Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urci Consultores y Ardanuy Ingeniería es la adjudicataria de contrato.

 Además de la duplicación de vía entre las estaciones de Mérida y Aljucén, el proyecto comprenderá el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres).

 Características de la actuación

 La duplicación de vía de la línea de ferrocarril convencional en el tramo Mérida-Aljucén se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida, en el p.k. 453/500, hasta la cabecera este de la estación de Aljucén, en el p.k.458/932.

 Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de vía en una longitud aproximada de 5,3 km.
  • Rectificaciones de trazado en los pp.kk. 455, 456 y 457.
  • Adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía.
  • Modificación del cerramiento de la línea.
 Financiación europea

 Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información