Publicidad en
Solicitan el cierre de todos los centros de Fisioterapia de la comunidad de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Abril de 2020
 
Solicitan el cierre de todos los centros de Fisioterapia de la comunidad de Extremadura
18 de Marzo | 09:36 - Redacción | Comentar
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura pide a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que solicite al Ministerio de Sanidad el cierre de todos los centros de fisioterapia de la Comunidad Autónoma de Extremadura por no poder garantizar que no se produzca contagio de COVID-19 entre fisioterapeutas y pacientes

Siguiendo la línea realizada en el día de hoy por el CGCFE, donde se ha enviado al Presidente del Gobierno y Ministerio de Sanidad el escrito avalado por todos los Colegios de Fisioterapeutas de España solicitando el cierre de todos los centros de fisioterapia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que se reproduce a continuación, donde piden que se solicite al Ministro de Sanidad el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de toda la Comunidad Autónoma por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.

La fisioterapia es una profesión donde aproximadamente el 90% se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo. Además, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta por edad y patologías previas, son población de especial protección. Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, es obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del COVID-19.

Únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente.

 

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información