Publicidad en
Trabajo renueva e impulsa el Consejo de Responsabilidad Social Empresarial en un pleno que debate la estrategia para el desarrollo de la RSE | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
Trabajo renueva e impulsa el Consejo de Responsabilidad Social Empresarial en un pleno que debate la estrategia para el desarrollo de la RSE
13 de Febrero | 12:39 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo impulsa el Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Extremadura con la convocatoria de un pleno en el que se ha formalizado la renovación de sus miembros y se ha debatido sobre la Estrategia Extremeña para el Desarrollo de la RSE 2018-2020.

Momentos antes de comenzar el pleno, presidido por el director general de Planificación y Evaluación de Políticas activa de Empleo, Jesús Seco González, la directora general de Trabajo y secretaria del Consejo, Sandra Pacheco, ha dicho que “tratamos de dar un impulso a este consejo, como órgano de participación” y ha resaltado su importancia para “impulsar y fomentar las políticas de responsabilidad social de las empresas extremeñas”.

Sandra Pacheco ha recordado que Extremadura “es una comunidad de referencia en el tema de responsabilidad social” y que desde el 2015, cuando se certificó la primera empresa, el número de empresas certificadas socialmente responsables ha aumentado hasta las 15 existentes actualmente, a las que se sumarán en breve otras cinco que se encuentran en proceso de certificación. Además, otras 53 empresas están realizando el cuestionario de autoevaluación de la RSE que se encuentra disponible en la web del Observatorio de RSE de la Junta de Extremadura.

Las empresas certificadas obtienen “un sello de calidad que, a medio plazo, les va a aportar productividad y competitividad”, ha añadido la directora general de Trabajo.
Para que una empresa obtenga dicha certificación tiene que cumplir con parámetros nacionales e internacionales en la materia que la sociedad viene demandando. Entre ellos, Sandra Pacheco ha mencionado, por ejemplo, el cumplimiento de las políticas de igualdad, el respeto a los derechos de los trabajadores, de medida de gestión de residuos y respeto al medio ambiente, y de políticas de transparencia, entre otras.

Durante el plenario de hoy, el Consejo ha debatido sobre las actuaciones previstas en materia de RSE para este año 2020, todas ellas encaminadas a conseguir un modelo productivo más sostenible que permita crear las condiciones favorables para que las pequeñas y medianas empresas, que representa más del 90 por ciento del tejido empresarial extremeño, incorporen a su gestión la responsabilidad social.

El Consejo para el Fomento de la RSE de Extremadura, un órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo adscrito a la Consejería de Educación y Empleo, está formado por 26 miembros que representan a todos los sectores de la sociedad extremeña: administraciones públicas, empresas, organizaciones sindicales, asociaciones de apoyo a personas con discapacidad y asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma, entre otros agentes sociales.

Entre los objetivos de este órgano destacan el análisis del desarrollo de la responsabilidad social empresarial en Extremadura, fomentar las iniciativas sobre responsabilidad social de las empresas e informar sobre todas aquellas actuaciones o disposiciones que afecten a las organizaciones extremeñas en esta materia.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información