Publicidad en
Begoña García apunta a los Grupos de Acción Local como elementos vitales ante el reto demográfico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
Begoña García apunta a los Grupos de Acción Local como elementos vitales ante el reto demográfico
11 de Febrero | 09:59 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) como primer encuentro para trasladar la posición de la Junta de Extremadura en el reto demográfico que se plantea en la región.

En la reunión han participado numerosos alcaldes de distintas localidades extremeñas, junto al secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, quien en un encuentro previo con los medios de comunicación ha apuntado que los Grupos de Acción Local se convierten en herramientas “vitales” en la lucha contra la despoblación.

“Todo ello a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, contribuyan en la lucha ante dicho cambio demográfico y territorial y en paliar sus consecuencias económicas y sociales”, ha agregado el secretario general.

Asimismo, Mejías ha trasladado a los presentes los detalles de la Comisión Interdepartamental de Población, que tiene como objetivo poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y también de la UE, así como de empresas, sindicatos y de la ciencia.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información