Publicidad en
Extremadura presenta experiencias de revitalización cultural de poblaciones extremeñas en el X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Extremadura presenta experiencias de revitalización cultural de poblaciones extremeñas en el X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas
10 de Febrero | 13:46 - Redacción | Comentar
La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Eulalia Moreno, participa esta semana en el X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas, organizado por UN-Habitat, que se desarrolla en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y que cuenta con 18.000 participantes de más de 168 países.


Durante la sesión especial ‘Impulsar la Prosperidad Urbana Compartida a través de la Lente Cultural’, celebrada en el marco del World Urban Forum (WUF-10), la directora, que ha sido invitada al evento en calidad de experta urbanista, ha compartido experiencias que se están desarrollando en municipios de la región para contribuir a fijar población, a través de acciones de revitalización cultural.

Entre los ejemplos para combatir la despoblación que ha expuesto figuran las poblaciones de Romangordo, Valverde de la Vera, Pescueza o Mérida, con iniciativas de innovación a través de la cultura como ‘Emérita Lúdica’, ‘Quédate con nosotros’, ‘El Festivalino’ o ‘Tejiendo en la calle’.

Eulalia Moreno ha compartido escenario con la directora de la Unesco para el Patrimonio, Jyoti Hosagrar, y con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, también presidenta de la Asamblea de Hábitat Cultural, Marta Delgado.

Además, la directora general de Urbanismo también ha asistido a la inauguración de la zona expositora de Cataluña y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde se ha reunido con el embajador de España en Abu Dhabi, Joan Clos, y con otros altos cargos del Ministerio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.