Publicidad en
Cs Extremadura reivindica su apoyo al campo extremeño en el pleno e incide en un pacto con todos los agentes agrarios | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
Cs Extremadura reivindica su apoyo al campo extremeño en el pleno e incide en un pacto con todos los agentes agrarios
6 de Febrero | 13:09 - Redacción | Comentar

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha reivindicado este jueves en el pleno de la Asamblea la necesidad de apoyar al campo extremeño y ha incidido en el pacto que propone la formación naranja donde es fundamental que "participen todos los representantes del campo".


Polo se ha manifestado de esta forma después de que, al inicio de la sesión plenaria, los diputados extremeños de la formación liberal colocaran en sus escaños diferentes productos del campo en apoyo a la reivindicación de agricultores y ganaderos extremeños para obtener precios justos por sus producciones.

"Si no ponemos el campo en la agenda de los medios el gobierno de Vara se olvida de los problemas de los agricultores y ganaderos, se olvida de que tenemos serios problemas para que las explotaciones en la región puedan seguir sobreviviendo en un entorno hostil", ha incidido el portavoz de Cs.

En este sentido Polo ha defendido que Fernández Vara "se tiene que dejar de medidas que no van a llegar a buen puerto" en referencia a la propuesta del Grupo Socialista para llevar a cabo una Comisión de Estudio sobre el tema que, ha añadido, "con suerte se pondrá a funcionar dentro de tres o seis meses y donde no están todos los colectivos que deben estar para hablar del campo extremeño".

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recordado que su grupo registró la semana pasada en la Asamblea de Extremadura un pacto por el campo extremeño "y al día siguiente el señor Vara reunió a tres colectivos agrarios" pero, ha incidido, "es una medida que se queda corta porque hay que sentar en la mesa a todos los protagonistas, a todos los representantes del campo".

"Para tomar medidas como las que anuncia Vara o el Grupo Socialista se crear una Comisión de Estudio que no nos van a servir absolutamente para nada, mejor que se queden quietos, tomen la iniciativa de Ciudadanos y sienten en la mesa a todos los agentes del campo para que juntos se tomen soluciones", ha concluido.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos lleva este jueves a pleno dos preguntas sobre la situación del campo. Una referida a cómo valora la Junta de Extremadura los hechos acaecidos con los agricultores en la inauguración de Agroexpo la semana pasad y otra sobre qué medidas tiene previstas la Junta para paliar las consecuencias de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el campo extremeño.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información