Publicidad en
El consejero de Economía asiste a la segunda reunión de seguimiento del Plan de Regeneración Económica de la zona de Aguablanca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
El consejero de Economía asiste a la segunda reunión de seguimiento del Plan de Regeneración Económica de la zona de Aguablanca
5 de Febrero | 18:16 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha asistido a la Comisión Anual de Seguimiento del Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno, en la que se han reunido los miembros del Consejo Estratégico, para evaluar el grado de ejecución de las medidas desde su puesta en marcha.

La reunión ha tenido lugar en Mérida y a la misma han asistido representantes de las distintas instituciones y organismos que forman parte de dicho consejo, es decir, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los municipios de Calera de León, Monesterio y Montemolín (Pallares y Santa María de Navas) y el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía-CEDECO, así como las organizaciones empresariales y sindicales de la región CREEX, CCOO y UGT.

En cuanto a las medidas referentes a la línea de actuación sobre fomento de empleo y la cualificación profesional, el titular de Economía ha señalado que se ha producido un incremento en el número de altas de trabajadores en el RETA. Concretamente, las cifras han aumentado en 10 altas en Calera de León, 18 en Monesterio y 1 en Montemolín con respecto al año 2017.

En este sentido, la evolución en la afiliación de trabajadores y trabajadoras a la Seguridad Social también ha sido positiva, aumentando en un total de cincuenta y uno en las tres poblaciones.

En esta línea de actuación también ha finalizado la implementación del Programa Anual Integral de Cualificación, formado por una escuela profesional de tres especialidades, tres cursos con personas desempleadas y dos cursos con empleadas, al tiempo que se ha cumplido con el Programa de Contratación Municipal en Monesterio, a través del cual se ha contratado a treinta personas desempleadas en tres años.

Con respecto a la promoción empresarial y captación de inversiones, el consejero ha informado que un total de dieciocho proyectos empresariales de la zona de Aguablanca se han acogido a la línea de ayudas de incentivos autonómicos en el periodo 2018/ 2019, con una inversión proyectada de 5.302.682,26 euros.

Asimismo, ha recordado que las empresas y personas emprendedoras de la zona tienen a su disposición los microcréditos Jeremie 2 hasta 25.000 euros, que pueden solicitar a través de la sucursal de Caja Almendralejo en Monesterio.

En materia de ampliación y mejora de las infraestructuras, han finalizado los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Monesterio, entre los que cabe destacar la Nave de brigadas de carreteras que está en pleno funcionamiento, y la urbanización y mejoras de dotaciones tecnológicas en el Polígono Industrial “El Arcornocal”.

También se han tramitado las obras de la EX 201 y de la travesía de la EX 103 a su paso por Calera de León.

Dentro del apartado de infraestructuras sociales que recoge el Plan, Rafael España ha puesto en valor la situación del proyecto de ampliación del centro de mayores de Monesterio, que está en ejecución, y ha sido subvencionado por parte del SEPAD con 211.177,84 euros y, por parte de la Diputación de Badajoz, con 995.486,30 euros.

Por último, destaca el amplio programa de dinamización turística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Monesterio, y que implica a toda la zona de la Mina de Aguablanca.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información